El próximo jueves 22 de noviembre Madrid acoge una nueva edición del Taller «Transformación digital en 3 horas», impartido por Valeria Domínguez, CEO y Fundadora de Felino, consultoría estratégica ecommerce para perfiles directivos.
Este taller, diseñado para profesionales de cualquier sector que tengan interés en entender las claves de la transformación digital, eCommerce y marketing digital, tiene como objeto desmoronar las viejas maneras de hacer las cosas, en el momento que comienza a florar una nueva generación de talento, que piensa y actúa en digital. Además, ofrece a los profesionales las herramientas estratégicas, tácticas y operacionales que necesitan para prosperar en la actual economía digital.
En esta edición, los asistentes recibirán un Masterclass (Las 10 claves del éxito online), una Auditoría en Vivo y una parte final con Q&A sobre diferentes aspectos para tiendas online: Tecnología eCommerce; eBusiness; Diseño Web y Marketing Digital.
I. Masterclass: Las 10 claves del éxito online
- Prepárate para “la resistance”
- No entierres el proyecto antes de empezar
- Gestiona a la americana
- Pónselo cómodo al cliente, la empresa que se adapte
- La conversación esta online, invierte acorde
- El cliente exige una experiencia unificada
- La tecnología sirve, no manda
- No seas el primero
- La belleza como estrategia
- La esencia perdura, todo el resto cambia
II. Auditorías en Vivo
El estilo de enseñanza mezcla la masterclass sobre conceptos estratégicos con las auditorías en vivo que involucran a los participantes y sus empresas, la explicación de conceptos prácticos a partir de ejemplos específicos, los comentarios de la profesora, del grupo y ejercicios grupales e individuales. Aprender no es un deporte pasivo. Aprendemos cuando
escuchamos, vemos y hacemos. Ese es nuestro modelo.
III. Q&A
Tecnología eCommerce
· Plataformas e-commerce (Magento, Shopify, Salesforce, Squarespace…)
· Agencias de implementación
· Dominios y hosting
· Pasarelas de pago y fraude
· Ciberseguridad
eBusiness
· Digitalización de catálogo de producto (gestión de flujos, presupuestos, dirección de arte, sesiones de foto)
· Control de gestión sobre almacén, inventario y logística urgente
· Entendimiento de KPIs clave
· Asesoría jurídica y la nueva ley de protección de datos (GDPR)
· Las mejores prácticas para lograr una óptima experiencia de usuario y de atención al cliente
eCommerce
· Omnicanalidad y tendencias en retail
· Expansión internacional propia
· Vender online en Marketplaces
· Outlets online
Diseño Web
· Diseño de páginas web
· UX/UI
· Mobile & Apps
Marketing Digital
· Evaluación de las actuales estrategias de marketing digital más efectivas
· SEO/SEM, Analítica web y Big Data
· Social Commerce & Influencer Marketing
· CRM, fidelización email marketing
· Programas de afiliación, influencer marketing y reseñas de clientes
“Interesante workshop para reflexionar sobre ecommerce. Valeria nos recordó que en Lujo y Moda, el off y el online están tan conectados que se rigen casi por las mismas reglas. Lo primero es no perder el enfoque al negocio, aprender a servirnos de la tecnología y no olvidar que, lo que hagamos, debe aspirar a hacer algo más bello y atractivo el mundo que nos rodea» — Ricardo Fraguas, Director General de MIRTO