MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El gasto medio online aumenta cuando se ofrecen productos con descuentos

0

¿Están los usuarios predispuestos a gastar más por los mismos productos en época de rebajas o las tiendas online tergiversan sus descuentos? Un estudio realizado por Blueknow analiza el gasto medio de los usuarios en ecommerce de España, comparando dos períodos de tiempo iguales y cercanos, el Black Friday (semana del 26 al 30 de noviembre) y su semana anterior, del 19 al 23 de noviembre. El resultado: se gasta más comprando con descuento que sin descuento.

La compañía tecnológica ha cogido como referencia el indicador AOV (Average Order Value), que examina lo que gasta de media una persona comprando en un ecommerce en concreto, esperando que el AOV en una misma tienda online durante el Black Friday fuese menor por los descuentos ofrecidos. Pero, en su lugar, ha determinado que es un 20% más elevado en este tiempo de promociones manteniendo prácticamente estable el número de productos comprados en cada pedido (solo creció un 3% en relación al mismo período de la semana anterior), con lo que se puede observar que el gasto económico producido (un 20% más con rebaja) en proporción a la diferencia en cantidad de productos comprados (solo un 3% más) es desproporcionado.

Por otra parte, cabe destacar dos sectores con un comportamiento alejado de la media. Se trata del sector del deporte y el sector de la decoración y el hogar. En el caso del sector del deporte, el AOV creció un 133% durante el Black Friday mientras que en el sector de la decoración y el hogar se produjo un descenso del AOV del 26%. En ambos casos, y al igual que en la media de los ecommerce analizados, el número de productos por pedido se mantuvo prácticamente estable.

A modo de apunte, Blueknow también destaca que la hora en la que más compras online se realizaron el día 27 (Black Friday) fue entre las 10.00h y las 11.00h. registrándose en esa franja el 8,5% del total de las ventas que se produjeron en ese día, hora en la que muchas personas se encuentra en sus puestos de trabajo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Bestseller, nuevo cliente de Logisfashion en Panamá

Previous article

Limitar las ofertas de productos mejora las ventas online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.