Nueva alianza DHL y Shopify para envíos internacionales

DHL Group y Shopify se unen en nueva alianza para facilitar a los negocios digitales la administración de envíos a nivel nacional e internacional. La incorporación directa de DHL en la plataforma de Shopify permite a los comerciantes utilizar los servicios de DHL con apenas unos clics. De esta manera mejoran la logística y reducen la carga administrativa.

Actualmente, esta integración se encuentra disponible en Alemania y Estados Unidos, facilitando a los comerciantes la creación de etiquetas de envío y administración de devoluciones directamente desde el panel de control de Shopify. Además, se encuentra disponible en la alternativa de envío «Delivered Duty Paid» (DDP). Esto permite a los vendedores cargar con los aranceles e impuestos de importación, evitando las sorpresas para los clientes al recibir sus órdenes.

«Como líder mundial en logística, DHL conecta a los comerciantes con sus clientes finales a través de una red que abarca 220 países y territorios», afirmó Katja Busch, directora comercial de DHL. «Nuestra colaboración con Shopify permite a los vendedores aprovechar nuestra experiencia y servicios para garantizar entregas fluidas tanto a nivel nacional como internacional».

Por su parte, Harley Finkelstein, presidente de Shopify, destacó: «Con Shopify Shipping, ofrecemos a los comerciantes una solución logística integrada que crece junto con su negocio. La integración de DHL como socio simplifica los envíos en una única plataforma potente. Elimina barreras y brinda a los vendedores la oportunidad de tener éxito a nivel global».

Se prevé que esta integración se propague a otros mercados importantes en Europa, América y la zona Asia – Pacífico durante 2025 y 2026. Ofrecerán a los comerciantes la oportunidad de perfeccionar sus procesos logísticos y mejorar la experiencia de sus clientes a nivel global.

Además, DHL proporciona herramientas como «DHL Duty and Tax Calculator». Es una aplicación que facilita el cálculo y cobro de aranceles e impuestos en el instante de pago, mejorando la claridad para los clientes y evitando cargos inesperados al recibir sus pedidos.

Con estas iniciativas, DHL y Shopify buscan fortalecer el comercio electrónico internacional. Ofrecen a los vendedores instrumentos y servicios para facilitar su expansión global y mejoren la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.