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“Nuestra perspectiva para este 2023 es crecer a doble dígito”

María del Mar Jordán
María del Mar Jordán, CMO Europe and Latam – Adjunta a Dirección General de Calconut

El consumidor actual es cada vez más consciente de la importancia de una dieta equilibrada. Por esta razón, los frutos secos se han convertido en uno de los alimentos que encajan para conseguir este estilo de vida. Para ayudar a conseguir esta alimentación saludable entra nut&me, una marca especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos.

En Ecommerce News hemos querido conocer la andadura de nut&me. En su ecommerce se pueden adquirir los productos de la marca y descubrir diferentes recetas. Para conocer más sobre este proyecto, hemos entrevistado a María del Mar Jordán, CMO Europe and Latam – Adjunta a Dirección General CALCONUT

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál ha sido la historia de nut&me? ¿Cómo comenzó este proyecto?

María del Mar Jordán (MJ): Allá por junio de 2018 Calconut (empresa matriz de la marca nut&me) decidió acercarse al público B2C y lo hizo a través de la venta online en comprarfrutossecos.com, por ese entonces, las referencias no eran más de 10, todas ellas frutos secos y bajo la marca Calconut. Con el paso de los meses, viendo el potencial de crecimiento que teníamos, decidimos ir un paso más allá y crear una marca propia en la que tuvieran cabida a un amplio rango de productos, todos ellos bajo la premisa de fomentar una alimentación saludable. Con ello, al final de 2019 lanzamos nuevas gamas de productos (sin duda la más exitosa fueron las cremas) y a principios de 2020 nace la marca nut&me que debido a la pandemia no vería la luz como https://www.nutandme.com/ hasta 2021 con expansión en Europa.

EcN: ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?

MJ: nut&me cuenta con una ventaja muy importante con respecto al resto de su competencia, somos nuestro propio proveedor. 

Calconut es nuestro principal proveedor (y de algunos de nuestros competidores) y nuestra empresa matriz, lo que hace que se reduzca la cadena de suministro (menos emisiones = sostenibilidad) a través del aprovisionamiento directo del productor, para ofrecer al cliente alimentación natural saludable sin renunciar a un sabor delicioso con alta calidad y precio justo.

Además:

  1. La mayoría de nuestros envases son sostenibles y tendemos hacia un packaging que nos lo pueda ofrecer cualquier productor para reducir la huella ecológica de nut&me.
  2. Más del 90% de nuestros productos son sin gluten, vegetarianos y veganos.
  3. En nuestra oficina utilizamos energía renovable 100%.

EcN: ¿Qué oferta de productos tenéis en el ecommerce? ¿Cuáles son los más vendidos?

MJ: Actualmente, contamos con más de 170 productos saludables siendo las gamas destacadas las harinas y las cremas.

Nuestro propósito es “Ser líderes en cuidar y hacer felices a las personas a través de la comida, desarrollando comfort healthy food, deliciosa pero saludable”.

Así, con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de la dieta que siga, pueda abastecerse en nuestro ecommerce, hemos destacado una sección de productos Keto y low carb y otra de fuente y alto en proteínas.

Además, para que el consumidor esté informado y facilitarle la decisión de compra, en todos y cada uno de nuestros productos se indican sus características (vegetariano, vegano, sin gluten, sin lactosa…), así como filtrar por la característica elegida para que se despliegue el listado de productos que la reúnan. 

Entre los top ventas encontramos: harina de almendra, crema de pistacho, crema de avellana y cacao, harina de coco, bolitas energéticas sabor cacao y avellana, granola de cacao y coco, queso vegano sabor cheddar, crema pomodoro, preparado de tortitas keto y almendra recubierta de chocolate blanco y café. 

EcN: ¿Cómo es vuestra perspectiva de facturación para el 2023?

MJ: Nuestra perspectiva para este 2023 es crecer a doble dígito gracias a la entrada en retailers y nuevos mercados, así como afianzando posicionamiento en los markets en los que ya estamos presentes.  

EcN: ¿Cómo conseguís el tráfico a la web? ¿Qué canales utilizáis para ello? ¿Usuarios?

MJ: El tráfico procede de CPC, mailings, directos, orgánico, linkbuilding, colaboración con influencers y marketing de afiliación.

EcN: En cuanto al modelo de pago, ¿cuál es el más utilizado? 

MJ: El modelo de pago más utilizado es a través de nuestra plataforma de pago son tanto tarjeta como Bizum, seguido de Paypal.

EcN: ¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado en el área de los pagos?

MJ: Sin duda, la doble autenticación hace que se vean mermadas las compras ya que los usuarios olvidan su contraseña, no tienen a mano su tarjeta de claves… y son extremos en los que nosotros no podemos ayudarles.

Como solución a ello, próximamente se podrá pagar con Apple y Google Pay en nuestra ecommerce.

EcN: ¿Cómo habéis optimizado el proceso de pagos desde que surgisteis hasta hoy?

MJ: Introduciendo nuevos métodos de pago para adaptarnos a las circunstancias y preferencias del mercado. Además de los nombrados más arriba, también contamos con Amazon Pay y Scalapay.

EcN: nut&me vende fuera de España, ¿cómo gestionáis los pagos en otros países? ¿Y el envío? ¿Los plazos de entrega?

MJ: Sí, actualmente vendemos en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Luxemburgo. Los pagos se gestionan al igual que en España.

En cuanto al envío, lo hacemos con la misma compañía que entregamos en España, pero los plazos de entrega (excepto en Portugal que son los mismos que en España) son superiores.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing estáis llevando a cabo? 

MJ:

  1. Estrategia de branding para posicionarnos en la mente del consumidor. 
  2. Estrategia de segmentación para a través del email marketing, la publicidad online y el marketing de afiliados.
  3. SEO.

EcN: ¿Qué objetivos y retos os habéis puesto para este 2023? 

MJ: Nuestro lema es “lo mejor de comer sano, sin lo peor de comer sano”, y para llevarlo a cabo siempre es condición sine qua non que todo producto que lancemos al mercado debe ser saludable y nutritivo sin renunciar al sabor.

Dicho esto, con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestro target, la incorporación de nuevos productos es punto clave en nuestra estrategia. Para ello contamos con un gran equipo de marketing que estudia el mercado y un equipo de IDi para el desarrollo de nuevos productos.

Una vez que tenemos los productos, nos queda poner en marcha la estrategia de influencers y cobrandings para llegar al público objetivo. Y, en este aspecto, estamos en negociaciones que pronto verán la luz.

Otro de nuestros objetivos para este 2023 es abrir mercado en Italia.

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