CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, ingresó 70,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 18,7% con respecto al mismo periodo de 2022, impulsado por el aumento en el número de los envíos gestionados, ha informado la compañía en un comunicado.
En este punto, CTT Express registró una actividad de más de 23 millones de objetos, lo que supone un aumento del 17,3% respecto al mismo periodo de 2022. Este «sólido» desempeño de los ingresos permitió a la compañía lograr nuevamente un EBIT recurrente (beneficio antes de intereses e impuestos) de 1,2 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio.
Con todo ello, destacan desde la filial española, «estos resultados reafirman la acertada estrategia de negocio llevada a cabo por la compañía que pretende consolidar su posicionamiento ibérico y su ambición para situarse como el primer operador de paquetería urgente en toda la Península Ibérica«.
En su conjunto, los ingresos operativos consolidados del Grupo CTT alcanzaron los 480,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento de más del 7,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por su lado, los ingresos operativos de «Exprés y Paquetería» alcanzaron los 141,3 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 15,2% con respecto al primer semestre de 2022.