Asos ha anunciado un acuerdo con Rokt, una plataforma de tecnología que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para impulsar su división de Retail Media, Asos Media Group (ASM). Este acuerdo permitirá a Asos ofrecer a los consumidores contenido y promociones externas específicas después de la compra en 15 mercados, incluidos Reino Unido, Europa, América del Norte y Australia.
En concreto, según un comunicado, al aprovechar la tecnología de Rokt, Asos podrá «desbloquear datos propios para crear experiencias personalizadas» para sus clientes con el objetivo de garantizar que las ofertas sean «altamente» relevantes para ellos. De igual modo, la solución también deberá proporcionar a Asos la flexibilidad para mejorar el compromiso del usuario a través de iniciativas de lealtad y valor. Rokt ya trabaja con destacadas empresas europeas como la cadena británica de supermercados Morrisons y el marketplace ManoMano.
«Nuestros clientes esperan y merecen una experiencia de compra en línea de primera clase. Al aprovechar la tecnología de Rokt, Asos ahora podrá personalizar su viaje aún más después de completar una compra«, señaló Elton Ollerhead, director de Asos Media Group, quien aseguró estar «muy entusiasmado» de trabajar con Rokt y «construir una asociación global que mejore la experiencia de nuestros clientes«.
Apuesta por el Retail Media
En su estrategia por potenciar su división de Retail Media, en marzo, Asos también anunció una asociación con Criteo para la publicidad de marcas endémicas a través de su aplicación y experiencias web. Según detallaron, las tecnologías de Retail Media de Criteo ayudan a Asos Media Group a escalar su volumen de campaña e ingresos publicitarios, al tiempo que complementan las ofertas publicitarias existentes a través de soluciones creativas, redes sociales, correo electrónico dirigido y notificaciones push de aplicaciones.
De esta forma, ahora, los anunciantes pueden aprovechar las capacidades mejoradas de orientación y medición, y Criteo también apoya los esfuerzos de ventas de AMG a marcas y agencias en mercados clave. El despliegue inicial se llevó a cabo en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania antes de expandirse a todos los territorios globales donde opera Asos.