COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Northdeco cerrará 2021 con 7MM€ de facturación

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El e-commerce de muebles de diseño Northdeco, especializado en el diseño nórdico, prevé un crecimiento de más del 100% para finales de 2021. Esto supondrá aproximadamente 7 millones de euros de facturación para la empresa con sede en Barcelona. Fue puesta en marcha hace tres años con la intención de ofrecer precios asequibles. Desde sus inicios, el crecimiento de Northdeco ha sido exponencial, aun con la crisis sanitaria, posicionándose como una empresa que marca tendencia en su sector.

Los reyes del diseño low-cost

Si hay algo que defina a Northdeco es su oferta de lujos accesibles. Su catálogo está compuesto tanto por piezas de diseño propio como de otras marcas. Son productos que cuentan con la ventaja de ser únicos y exclusivos, manteniendo un precio inmejorable.

En la tienda online pueden adquirirse desde sillas, mesas, sofás, hasta lámparas, taburetes o complementos decorativos. Las piezas de su catálogo destacan por un diseño nórdico de líneas minimalistas, simples y funcionales. Además, todos los diseños cumplen con los requisitos de calidad, comodidad y estética. Ofrecen una garantía de 2 años, una entrega en 24-72h y una gran cantidad de producto en stock (a diferencia de otras marcas del sector).

Nacida en los suburbios de Hong Kong

Josep Cortina, fundador de Northdeco, hizo un viaje de ocio a Hong Kong en octubre de 2017. Fue en calidad de turista y, durante uno de sus recorridos a pie, descubrió una tienda local que le inspiraría. Se trata de una tienda especializada en muebles de lujo de segunda mano, llena de gente y vida. Allí nació la idea de Northdeco, con el objetivo de ofrecer mobiliario low-cost con diseños icónicos. Poco a poco, fue adentrándose en el mundo de la decoración y tejiendo la red de contactos que le ha llevado hasta la actualidad. Tras tres años, Cortina sigue dando vida a Northdeco, llevando sus muebles a infinidad de hogares de todo el mundo.

Política Eco-Friendly

Northdeco junta tres palabras mágicas: LowCost, Diseño y Sostenibilidad. En 2021 se han propuesto llevar a cabo políticas Eco-Friendly y elaborar muebles de fabricación responsable. Su catálogo sorprende con sillas de diseño certificadas con las siglas WPC (Wood Plastic Compositer). Estas piezas únicas están producidas con bamboo y serrín. Son totalmente reciclables y libres de substancias nocivas. Su último logro es la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Ofrecen sofás fabricados con madera de plantaciones controladas.

La previsión para el 2021 es ofrecer un catálogo de muebles sostenibles mucho más extenso. Siempre adaptándose a las necesidades de la sociedad y del planeta para crecer con responsabilidad.

El 70% de la facturación es de ventas internacionales

De cara a este año, la previsión es afianzar su presencia en España y dar el salto a más países. Hasta el momento, el 70% de su facturación proviene del extranjero y gran parte es de Francia. El objetivo de cara a 2025 es superar los 20 millones de euros de facturación.


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Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

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