Otra triste noticia para el sector ecommerce nacional. La startup Nonabox, fundada por los emprendedores Izanami Martínez y Ramón Sánchez y que proponía un modelo de negocio discovery ecommerce con productos para mamás y bebés, está negociando su venta a otro grupo, según ha podido saber Ecommerce News de fuentes del sector.
A día de hoy, la venta estaría casi al 100% firmada y tan sólo quedarían por cerrarse unos últimos flecos. El comprador, un importante player del sector ecommerce cuyo nombre aún no ha trascendido, se haría con el 100% de la compañía, base de datos y fondo de negocio. Durante los primeros meses, tanto Martínez como Sánchez permanecerán ligados al proyecto del que se desligarán progresivamente, ya que la idea en la que trabajan las partes es que Nonabox continúe prestando servicio a sus usuarias.
Problemas de financiación
El proyecto Nonabox nace en 2012 y en poco más de un año de vida consiguió levantar varias rondas de financiación por valor de 1.900.000 euros y en las que intervinieron, entre otros, Cabiedes & Partners, BDI, Kibo Ventures, así como varios fondos italianos. Dinero que le sirvió al equipo para crecer y expandir su actividad a otros países: actualmente la compañía tiene una plantilla de 30 empleados y está presente en 5 países, además de España: Reino Unido, Francia, Italia, Austria y Alemania.
Sin embargo, y tras la apertura internacional, llegan las necesidades de caja para hacer marketing y darse a conocer en estos países, con lo que Nonabox vuelve a salir al mercado para financiarse, en busca de una inyección en torno a los 2 millones de euros. Nueva ronda que no llega, incluso a pesar de haber ganado el concurso Hero’s Club con la promesa por parte de un fondo francés de invertir tal cantidad en el proyecto ganador. Tampoco llegó.
Lo primero que se plantea la compañía es su liquidación y cierre, pero el interés de un comprador paraliza los planes iniciales y las conversaciones de venta se ponen en marcha.
Durante 2014, Nonabox consiguió alcanzar una facturación de 1.200.000 euros, y con unas métricas envidiables, como por ejemplo sus 13€ por captación de cliente.
En 2013 tuvimos la oportunidad de contar con sus fundadores en los eventos co-organizados por Ecommerce News y Showroomprive, #ecommbrunch. En este vídeo puedes ver su intervención, en la que nos cuentan su proyecto.
Por cierto, detalle de los fundadores para con su equipo, gran parte del cual se encontrará sin trabajo tras la venta, al montar una site con los CV y experiencia de todos y cada uno de sus empleados… Puedes verlo aquí: http://nonateam.es/