ECOMMERCETECNOLOGÍA

Nokia en el Mobile World Congress: más grande, más fuerte y aprovechar las nuevas oportunidades de 5G e IoT

0

Nokia ha  presentado hoy su planteamiento como empresa renovada para liderar el desarrollo de la tecnología 5G de nueva generación y la Internet de las Cosas (IoT), centrándose en una oportunidad de mercado que prácticamente se ha duplicado en tamaño tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

 

Dentro de este planteamiento Nokia ha presentado una serie de anuncios – desde nuevas inversiones en 5G e IoT a un nuevo producto preparado para 5G – que subrayan la amplia experiencia de la compañía en el desarrollo de las tecnologías del mañana.

 

Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación“, comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia, en una sesión informativa dirigida a los medios y los analistas.

 

Suri anunció el nuevo producto de acceso radio AirScale preparado para 5G, que sustituye a la popular estación base Flexi; la adquisición por parte de Nokia de la empresa de software canadiense Nakina, especializada en la prevención, identificación y eliminación de amenazas a la seguridad; y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares en IoT a través de la firma de capital riesgo Nokia Growth Partners.

Ya estamos a la vanguardia para hacer de 5G una realidad y facilitar una gran capacidad y conectividad – esto forma parte integral de nuestra visión“, señaló Suri. “5G debe implantarse con rapidez porque importantes casos de utilización de IoT así lo requieren. Si sabemos que 5G puede ayudar a salvar vidas, mejorar el medio ambiente y hacer mejor nuestra vida, es necesario que vayamos más deprisa, no más lentos“.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Madaísh se instaura como la Social Media de moda de referencia en España

Previous article

Ecommerce Europe apunta que responsables de las políticas de la UE deberían apoyar el derecho a la libertad económica y contractual de los comerciantes online en el debate sobre el geobloqueo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE