Nike quiere llevar su ecommerce a una facturación de 7.000MM$ en 2020

La firma de ropa deportiva Nike ha puesto en marcha un ambicioso plan para su canal digital que le lleve a rondar una facturación de 7.000 millones de dólares para el año 2020. Esto supondría un crecimiento realmente exponencial que supondría multiplicar casi x5 sus ventas en ecommerce, habida cuenta de que durante el pasado 2015, Nike alcanzó un volumen de ventas online de 1.000 millones de dólares (3,3% sobre el total). 

Para el presente 2016, Nike espera que la facturación en ecommerce alcance los 1.510 millones de dólares (4,7% sobre el total de sus ventas retail). 

Mobile: el canal sobre el que pivotar

Para alcanzar su objetivo, Nike se centrará en el mobile como canal sobre el que desarrollar su estrategia digital. En base a ello, el primer paso de Nike ha sido actualizar su aplicación Nike+. La nueva versión incluye la recomendación de productos, compras, pruebas de 30 días de productos personalizados, posibilidad de conversación con empleados de Nike, consejos de atletas famosos y acceso a eventos de Nike (como Nike Group Workouts).

Los consumidores de Nike pueden acceder a la app tanto en iOS como Android, e iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizan en Nike.com y el resto de aplicaciones de Nike disponibles en el mercado. De esta forma, la marca se asegura realizar un mejor seguimiento de cada usuario y conocer mejor sus gustos y necesidades. 

 

Así, por ejemplo, si un consumidor registró una larga sesión de ejercicios en la aplicación y más tarde se logra en Nike.com para realizar alguna compra, el usuario verá recomendaciones personalizadas de un par de zapatillas de running. «Cuantos más consumidores utilizan las aplicaciones, mejores serán las recomendaciones», señalaba un portavoz de Nike. 

Compra de Virgin Mega

Al mismo tiempo, Nike anunció la adquisición de Virgin Mega, parte del Grupo Virgin presidido por Richard Branson. El estudio Virgin Mega y sus 12 empleados formarán parte del nuevo estudio digital de Nike en Nueva York, y que se centrará en iniciativas en el canal mobile para Nike. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.