COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nike quiere llevar su ecommerce a una facturación de 7.000MM$ en 2020

0

La firma de ropa deportiva Nike ha puesto en marcha un ambicioso plan para su canal digital que le lleve a rondar una facturación de 7.000 millones de dólares para el año 2020. Esto supondría un crecimiento realmente exponencial que supondría multiplicar casi x5 sus ventas en ecommerce, habida cuenta de que durante el pasado 2015, Nike alcanzó un volumen de ventas online de 1.000 millones de dólares (3,3% sobre el total). 

Para el presente 2016, Nike espera que la facturación en ecommerce alcance los 1.510 millones de dólares (4,7% sobre el total de sus ventas retail). 

Mobile: el canal sobre el que pivotar

Para alcanzar su objetivo, Nike se centrará en el mobile como canal sobre el que desarrollar su estrategia digital. En base a ello, el primer paso de Nike ha sido actualizar su aplicación Nike+. La nueva versión incluye la recomendación de productos, compras, pruebas de 30 días de productos personalizados, posibilidad de conversación con empleados de Nike, consejos de atletas famosos y acceso a eventos de Nike (como Nike Group Workouts).

Los consumidores de Nike pueden acceder a la app tanto en iOS como Android, e iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizan en Nike.com y el resto de aplicaciones de Nike disponibles en el mercado. De esta forma, la marca se asegura realizar un mejor seguimiento de cada usuario y conocer mejor sus gustos y necesidades. 

 

Así, por ejemplo, si un consumidor registró una larga sesión de ejercicios en la aplicación y más tarde se logra en Nike.com para realizar alguna compra, el usuario verá recomendaciones personalizadas de un par de zapatillas de running. «Cuantos más consumidores utilizan las aplicaciones, mejores serán las recomendaciones», señalaba un portavoz de Nike. 

Compra de Virgin Mega

Al mismo tiempo, Nike anunció la adquisición de Virgin Mega, parte del Grupo Virgin presidido por Richard Branson. El estudio Virgin Mega y sus 12 empleados formarán parte del nuevo estudio digital de Nike en Nueva York, y que se centrará en iniciativas en el canal mobile para Nike. 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas de Alibaba durante el Q1 alcanzan los 126.000 MM$

Previous article

Las ventas ecommerce en EEUU alcanzan los 91.240 MM$ durante el Q2

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.