Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 73% de los riders de Deliveroo afirma ganar más cobrando por pedido: trabajan menos horas y aprovechan mejor las franjas pico

El 73% de los riders que colaboran con Deliveroo afirma que gana más dinero cobrando por pedido que recibiendo un pago fijo por hora, ya que este sistema de remuneración les permite trabajar menos horas y ganar más dinero en las franjas pico de reparto. Así se desprende de una reciente encuesta realizada entre los riders que colaboran con la compañía en España.

En la consulta, realizada a 243 riders, el 76% también afirma que prefiere cobrar por pedido en lugar de recibir un pago por hora. Asimismo, según la encuesta, el 81% valora que recibir un pago por entrega significa tener una mayor flexibilidad y poder adaptar el trabajo a su día a día.

Diana Morato, Directora General de Deliveroo España, ha comentado que “los riders son una parte esencial de nuestro modelo de negocio. Ofrecemos a más de 1.000 personas una alternativa para aumentar sus ingresos con una propuesta dinámica que se ajuste a sus necesidades y lo hacemos cumpliendo con todos los requisitos legales. Nuestro objetivo es que se sientan satisfechos trabajando con nosotros, por lo que estamos en contacto permanente con ellos para entender sus necesidades y buscar nuevas áreas de mejora”.

Según Héctor Martínez, presidente de la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS), “estamos reuniéndonos con Deliveroo para valorar conjuntamente fórmulas que, como autónomos, nos permitan evolucionar y mejorar la relación que mantenemos, así como disponer de más beneficios”.

Ventajas del modelo Deliveroo

«La encuesta pone de manifiesto algunas de las ventajas del modelo de colaboración con Deliveroo frente a otras compañías de reparto e identifica áreas de mejora», afirma la compañía en un comunicado oficial. El 58% de los encuestados ha trabajado alguna vez con otras compañías de reparto, un ejemplo de la flexibilidad que tienen los riders trabajando como autónomos, a la que no podrían tener acceso en caso de ser empleados. De ellos, un 52% afirma que Deliveroo ofrece más disponibilidad de horas, lo que les permite tener una mayor flexibilidad al escoger momentos de trabajo y compaginar la actividad con su día a día.

En respuesta a las peticiones formuladas por los riders, durante las últimas semanas Deliveroo ha repartido cascos y kits de luces reflectantes que les permite ser mejor identificados por los conductores y mejorar su seguridad.

En relación a los ingresos que pueden obtener de la colaboración con Deliveroo, el 78% de los riders se muestra contento o de acuerdo con la cantidad de dinero que pueden facturar repartiendo con Deliveroo.

Contribución a la economía y el empleo

Según el informe Delivering to the global economy Deliveroo ha agregado 27 millones de euros a la economía española en 2017 como resultado del pago a riders y personal, impuestos e incremento de los ingresos de los restaurantes que colaboran con la compañía:

  • 2 millones de euros en impuesto de sociedades
  • 4,1 millones de euros en concepto de IVA por la comida vendida a través Deliveroo
  • 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes

La compañía genera empleo para más de 1.600 personas entre riders, empleados y trabajadores del sector de la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: