La compañía de ropa deportiva estadounidense ha logrado ser la web con más tráfico de 2020. El informe elaborado por Semrush, compañía de soluciones de marketing y SEO, publicado en WWD comparte la lista de las web con más tráfico este 2020, donde aparece que Nike ha registrado un crecimiento del 30% en la Red y un tráfico mensual medio de 146.800 millones de personas.
En el ranking, ocho de las diez marcas han registrado un crecimiento en el tráfico.
La segunda posición la ocupa Trendyol, una compañía turca especializada en la distribución de ropa, accesorios y artículos para el hogar. Ha logrado un mayor crecimiento que Nike, alcanzando un 39% más de tráfico este año.
H&M ocupa la tercera posición en la clasificación. Tan solo ha tenido un aumento del 11%, pero ha alcanzado un tráfico mensual de 112 millones de personas.
Otros datos interesantes que se observan en el ranking
La marca española de moda, Zara, también se encuentra en la lista ocupando el quinto lugar. En su caso, el eCommerce ha logrado un aumento del 28% respecto a 2019 y un tráfico de 85,1 millones de usuarios al mes.
Las dos marcas que han registrado caídas son Macy’s con una bajada del 1%, aunque ha logrado 97,2 millones de usuarios mensuales. La otra marca es JC Penney, que cierra el ránking del top ten, con una caída del 8% y 52,2 millones de consumidores.
Shein es la marca que más ha crecido este 2020, alcanzando un 53% y llegando a los 59,5 millones de consumidores mensuales.
En cuanto a las palabras claves, las más buscadas son:
- «guantes«, con un crecimiento interanual del 182%.
- «pantalones de chándal» con un crecimiento interanual de 114%
- «pantuflas» con un crecimiento de 96%
- «jeans» con un crecimiento del 61%
- «pantalones cortos» ocuparon el quinto lugar con el 47%