El comercio electrónico evidencia el apoyo de los consumidores el producto nacional

El apoyo a pequeños productores y empresarios españoles ya se muestra como una tendencia al alza entre los consumidores de nuestro país a la hora incluir sus alimentos favoritos en la cesta de la compra online, según informa mentta, el Marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y artesanos.

Con la llegada de la pandemia, los canales de venta online y la compra por Internet son una realidad cada vez más implantada en la sociedad. Cada día son más los consumidores que deciden llenar su cesta de la compra eligiendo productos nacionales. Hacer la compra online les permite hacerlo desde la comodidad de su casa.

“La gran oferta que los canales de venta online ponen a disposición de los consumidores hace que estos tengan un amplio catálogo donde elegir y puedan apostar de una forma muy sencilla por el comercio nacional y minorista. El consumo de proximidad se ha convertido en una tendencia creciente y los clientes quieren poder contribuir al mismo ayudando en esta crisis a los productores españoles de forma fácil y sencilla”, asegura Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Este aumento en el uso de plataformas online como los Marketplaces, o centros comerciales online, no es algo fortuito. Los consumidores se han dado cuenta de que además de poder elegir productos nacionales, obtienen grandes beneficios con la compra online y por eso cada vez más acuden a estas plataformas.

En este sentido, los ecommerce facilitan a los clientes el acceso a ciertos productos que en los puntos de venta convencionales son difíciles de encontrar. Dentro de estas plataformas, destaca mentta. Luis Miguel Gil, CEO de la compañía, explica que la compra online ha dejado de ser una alternativa para convertirse en la mejor opción para miles de consumidores que cada día apuestan por canales de venta online para favorecer el comercio local”.

En mentta se aglutinan más de 200 vendedores y tiendas especializadas en una sola web. De esta manera los clientes tienen acceso a un mercado virtual de gran variedad de producto nacional que pueden pedir y recibir en casa con solo un clic.

“Localismo y comercio electrónico son las claves de plataformas como mentta, que valoran el origen de cada producto, favorecen con su actividad a pequeños productores y minoristas y ponen a disposición del cliente una amplia variedad de forma fácil y rápida”, añade el CEO de mentta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.