COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico evidencia el apoyo de los consumidores el producto nacional

0

El apoyo a pequeños productores y empresarios españoles ya se muestra como una tendencia al alza entre los consumidores de nuestro país a la hora incluir sus alimentos favoritos en la cesta de la compra online, según informa mentta, el Marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y artesanos.

Con la llegada de la pandemia, los canales de venta online y la compra por Internet son una realidad cada vez más implantada en la sociedad. Cada día son más los consumidores que deciden llenar su cesta de la compra eligiendo productos nacionales. Hacer la compra online les permite hacerlo desde la comodidad de su casa.

“La gran oferta que los canales de venta online ponen a disposición de los consumidores hace que estos tengan un amplio catálogo donde elegir y puedan apostar de una forma muy sencilla por el comercio nacional y minorista. El consumo de proximidad se ha convertido en una tendencia creciente y los clientes quieren poder contribuir al mismo ayudando en esta crisis a los productores españoles de forma fácil y sencilla”, asegura Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Este aumento en el uso de plataformas online como los Marketplaces, o centros comerciales online, no es algo fortuito. Los consumidores se han dado cuenta de que además de poder elegir productos nacionales, obtienen grandes beneficios con la compra online y por eso cada vez más acuden a estas plataformas.

En este sentido, los ecommerce facilitan a los clientes el acceso a ciertos productos que en los puntos de venta convencionales son difíciles de encontrar. Dentro de estas plataformas, destaca mentta. Luis Miguel Gil, CEO de la compañía, explica que la compra online ha dejado de ser una alternativa para convertirse en la mejor opción para miles de consumidores que cada día apuestan por canales de venta online para favorecer el comercio local”.

En mentta se aglutinan más de 200 vendedores y tiendas especializadas en una sola web. De esta manera los clientes tienen acceso a un mercado virtual de gran variedad de producto nacional que pueden pedir y recibir en casa con solo un clic.

“Localismo y comercio electrónico son las claves de plataformas como mentta, que valoran el origen de cada producto, favorecen con su actividad a pequeños productores y minoristas y ponen a disposición del cliente una amplia variedad de forma fácil y rápida”, añade el CEO de mentta. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard colaboran para reactivar el comercio local

Previous article

Meliá acelera la digitalización de su relación con el cliente B2B

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.