Ni Amazon, ni ninguna empresa online europea está obligada a facilitar un número de teléfono

El Tribunal de Justicia de las Union Europea ha decidido que los minoristas online no están obligados a proporcionar un número de teléfono, siempre que se ofrezcan a los clientes otras formas de ponerse en contacto con la empresa.

La corte judicial, con sede en Luxemburgo, ha respondido así a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania.

Fue la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (VZBV) la que demandó a Amazon porque no ofrecía un número de teléfono al que los clientes pudieran llamar. En Alemania, hay una ley que obliga a los minoristas online a proporcionar un número de teléfono.

El Tribunal Federal de Justicia pidió al Tribunal de Justicia de las Unión Europea que interpretara la directiva pertinente de la UE sobre los derechos de los consumidores. El TJUE asume que el Derecho alemán exige al comerciante que facilite su número de teléfono en todas las circunstancias; sin embargo, precisa que la legislación europea se opone a una normativa nacional como esa y subraya que no obliga al comerciante a instalar una línea de teléfono

La ley europea requiere que un vendedor proporcione un medio para una comunicación directa y eficiente, pero esto no tiene que ser por teléfono. Por ejemplo, también se puede utilizar un servicio de chat online o una función de devolución de llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.