EVENTOS

´New Retail`, el nuevo concepto de compra de Alibaba en su Supermercado Hema

0

El Grupo Alibaba, líder en innovación ha lanzado y acuñado en China el nuevo concepto de compra llamado New Retail, que combina lo mejor de la compra online y offline para ofrecer al usuario una nueva y personalizada experiencia de compra.

En un mundo donde predomina la experiencia móvil, el New Retail puede ser la solución para que el comercio tradicional pueda adaptarse y digitalizarse con el fin de mejorar y facilitar la experiencia de compra del cliente. La experiencia del New Retail une el uso de aplicaciones móviles con la presencia física durante todo el ciclo de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

La cadena de supermercados Hema, propiedad de Alibaba, es el mejor ejemplo del New Retail. En estos supermercados, usando la aplicación móvil, se escanean los códigos de cada producto, con este gesto, se puede obtener toda la información que se desea sobre el producto y además, se puede comprar online. Esta aplicación, registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado.

Además de productos elaborados, los clientes pueden comprar productos frescos, e incluso pedir que se los preparen y entreguen en casa. Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de 3km del supermercado como máximo, por ello, muchos empiezan a mudarse cerca de los supermercados. En este vídeo puedes ver cómo funciona el New Retail en los supermercados Hema.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cloud, una oportunidad para los negocios y aumentar su potencial

Previous article

Las personas, clave para fidelizar y ofrecer experiencias de valor

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS