Callao 5 revoluciona el modelo de emisión publicitaria en la madrileña Plaza de Callao permitiendo a un único anunciante disponer del 100% del tiempo publicitario y garantizando un alto nivel de notoriedad. Este innovador formato publicitario ha sido elegido por Netflix para el lanzamiento en exclusiva de su programación.
En concreto, la plataforma de contenidos ha optado por esta nueva modalidad de emisión como único anunciante en bucle, consiguiendo capitalizar cualitativamente un mayor nivel de notoriedad y a nivel cuantitativo:
- Multiplicar por 4 el número de impactos promedios de la zona.
- Multiplicar por 8 el Share of Voice.
- Multiplicar por 10 la presencia.
Callao 5, gestionada desde 2016 por Super 8 Media, equipo pionero en DOOH Gran Formato en España, tiene unas dimensiones de 156 m2, lo que la convierte en una de las pantallas en formato vertical más grandes del mundo y en el único soporte digital de gran formato en España que emite de manera exclusiva publicidad para un solo anunciante.
Se trata del modelo XHB de Samsung que, con un pitch de 6 mm, ha conseguido alcanzar una resolución de casi 6 millones de pixeles, lo que requiere trabajar y procesar en tiempo real señales de 8K@60Hz HDR para poder manejar esta semejante cantidad de pixeles con una calidad de imagen acorde a la importancia del emplazamiento.
Netflix amplía su plataforma de tecnología publicitaria a más países
Recientemente, Netflix anunció la ampliación de su programa beta de publicidad programática en Europa -en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido-, incorporando colaboraciones con Google y The Trade Desk, entre otros. Este despliegue, que entró en vigor el pasado 24 de febrero, representa la segunda fase de una estrategia internacional que ya se implementó en América y ha sido destacada por la compañía en su reciente informe de resultados.
De este modo, las marcas y agencias en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido ya pueden comprar anuncios en Netflix. La plataforma ya cuenta con un 16% de penetración en hogares británicos, con 4,7 millones de espectadores en su versión con anuncios, según BARB.
Los anunciantes pueden segmentar su público objetivo según: ubicación (segmentación por código postal); hora del día (optimización de anuncios por franjas horarias); tipo de dispositivo (ajuste de campañas según el formato de reproducción); y género del contenido (anuncios alineados con categorías de series y películas).