RTVE busca un lavado de cara en RTVE a la Carta, el servicio bajo demanda de la radiotelevisión pública. Así, la compañía se encuentra ultimando la adjudicación de la compañía que se encargará de rediseñar y modernizar el servicio que se lanzó en 2009.
Tanto la web como la organización del contenido han quedado obsoletos y RTVE quiere ponerle solución. A esto se le suma el gran aumento de la competencia en el sector media, los nuevos servicios y las nuevas formas de consumo de contenidos a las que A la Carta no reponde correctamente. «Es una certeza que el ‘site’ se ha quedado antiguo y obsoleto», ha admitido la corporación según declaraciones publicadas por El Confidencial.
A principios de 2019 la casa pública sacó un contrato valorado en 300.000 euros con el objetivo de contratar una empresa tecnológica que se encargara de mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en la plataforma. La empresa seleccionada contará con un máximo de un año para desarrollar el nuevo site.
Según informa en confidencial en base a datos extraidos de la documentación del proceso, entre las empresas que figuran como potenciales partners se encuentran gigantes como El Corte Inglés, Deloitte, Telefónica, Capgemini o Everis.