ECOMMERCEINTERNACIONALLATAMMETODOS DE PAGO

Netflix cierra 2016 con una facturación de 8.300 MM$ (+35%)

0

Netflix ha dado a conocer sus resultados financieros para el ejercicio 2016, que concluyó con una facturación de 8.288 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 35% con respecto del ejercicio anterior. Con respecto de los beneficios netos, Netflix se apuntó durante el ejercicio fiscal 188 millones de dólares.

Además, el servicio de TV por streaming sumó 19 millones de nuevos miembros de pago, alcanzando en total los 93,8 millones de usuarios (en 2015, sumaron 17,4 millones), la mayor parte de ellos localizados en el mercado estadounidense (49,43 millones, añadiendo 4,69 millones de nuevos usuarios) si bien el mayor crecimiento se da lógicamente fuera de Estados Unidos, donde Netflix ya suma 44,37 millones de abonados (14,35 millones de nuevos miembros durante 2016). 

Por otro lado, las previsiones de Netflix para el Q1 de 2017, apuntan a alcanzar una facturación de 2.516 millones de dólares, con un margen operativo del 24,8% y un total de 99 millones de miembros (sumando 5,20 millones de nuevos usuarios de pago). Por su parte, los beneficios esperados se elevan hasta los 165 millones de dólares. 

Crecimiento internacional

Desde Netflix consideran que la expansión global está avanzando bien, logrando un rápido crecimiento en usuario a costa del margen operativo, que durante los dos últimos años se ha mantenido constante en un 4%. Para 2017, Netflix espera aumentar su porcentaje operativo hasta el 7%, con objetivo de «aumentar constantemente los ingresos y el margen de operación a medida que equilibremos el crecimiento y la rentabilidad»

Sin embargo, aseguran «no tenemos prisa para empujar los márgenes demasiado rápido, ya que queremos asegurarnos de que estamos invirtiendo de forma suficientemente agresiva como para seguir liderando la televisión por Internet en todo el mundo».


Netflix-results


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

BUSINESS AFTERWORK MARKETING: La Experiencia de Usuario como prioridad para el 2017

Previous article

La tasa de clics cae de media un 18% con los nuevos anuncios de Google aunque con un menor CPC

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE