Nektria presentará su plataforma para hacer sostenible la logística e-commerce en eDelivery Barcelona

Nektria presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto en franja horaria y reducir hasta un 20% los costes logísticos de sus clientes, en la 2ª edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress. El evento, que se celebrará en paralelo al SIL Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de junio, supone un punto de encuentro para dar respuesta a la estrategia de entrega del e-commerce y para poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers.

La compañía contará con un espacio en la Zona de Startups, donde presentará su plataforma que reduce el número de viajes – lo que incide en una menor contaminación ambiental – y el número de incidencias en cada reparto. Además, su Responsable de Innovación, David Costa, participará en la mesa redonda sobre “La entrega en la última milla bajo demanda e inmediata”. Durante su intervención, Costa abordará el modelo celular de reparto y el de precios variables, sistemas que emplea Nektria en su plataforma y que le permiten entregar el doble de pedidos en la mitad de tiempo.

El sistema de precios flexible que utiliza la plataforma de Nektria, consiste en la asignación de precios, que varían en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega. Y, al mismo tiempo, incentiva determinados horarios a través de descuentos (como hacen las aerolíneas), de manera que un comprador online que vive en una zona donde ya hay pedidos por entregar, se aprovecha de ellos para conseguir descuentos en las franjas horarias demandadas. Así, el comprador se asegura fecha y franja horaria de entrega de su pedido, y el operador logístico consigue reducir los puntos problemáticos durante el reparto.

Por otro lado, a través del modelo de reparto “celular” que propone Nektria, las entregas se realizan por equipos (o “células”) de varias personas, con una camioneta y diferentes motos eléctricas. Con ello, consigue ahorrar gran parte del tiempo que se utiliza en las entregas – el de búsqueda de estacionamiento y entrega  – y que la camioneta de reparto pueda continuar la marcha tras la descarga de la mercancía, ya que quien entrega y quien reparte no son la misma persona.

De esta manera, Nektria genera eficiencias para todos los implicados, ya que el consumidor mejora su experiencia de compra, al poder escoger ciertas franjas horarias de entrega precisas y a mejores precios. Por su parte, el e-commerce mejora las tasas de conversión y fidelidad; el operador logístico reduce sus costes y las entregas fallidas y, finalmente, las ciudades donde se ejecutan las entregas se benefician en una menor contaminación ambiental.

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