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¿Necesita tu eCommerce un servidor dedicado?

Cuando vas a poner en marcha un e-commerce, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar guarda relación directa con el servidor que vas a contratar. Este servicio de hosting es clave, ya que puede condicionar la propia viabilidad de tu negocio. Por eso, es importante conocer los tipos de servidores que existen y la relevancia que puede tener la decisión de adquirir un servidor dedicado a medida.

Qué es el hosting

Los términos alojamiento o hosting siempre aparecen cuando se habla de cualquier tipo de página web, y hacen referencia a ese espacio ofrecido por un proveedor para guardar todos los archivos que dan forma a la página en cuestión. Esto es así, independientemente de la clase de web de la que estemos hablando, ya que siempre vamos a necesitar almacenarla en algún lugar.

Como el sitio web puede variar, también existen diferentes tipos de alojamiento, así que algunos serán más adecuados que otros para un e-commerce.

Tipos de servidores

Como ya hemos dicho, no todos los servicios de alojamiento son iguales. No obstante, más allá de las diferencias superficiales, como los precios, hay un punto crucial que los distingue, y es la tipología del hosting.

En este sentido, podremos encontrar dos categorías básicas: los servidores compartidos y los dedicados. El propio nombre ya parece indicar en qué se diferencian, pero no está de más analizar ambas categorías para conocerlas mejor.

Que es un servidor compartido

Cuando un proveedor brinda un servicio de hosting, esto implica que existe un hardware concreto cuyo objetivo es el de albergar un sitio web y ponerlo a disponibilidad de los usuarios. Se trata, por supuesto, de una serie de recursos que son limitados. Así, cuando se habla de un hosting compartido, el proveedor emplea un mismo equipo para albergar diferentes sitios web, los cuales van a compartir esos recursos.

Se trata de una opción económica, si la comparamos con otras modalidades, aunque puede ser perfecta para determinados tipos de web. Una página personal, por ejemplo, tendrá suficiente con un servidor compartido, y lo mismo ocurre con un blog. Incluso si se trata de un negocio pequeño, donde el tráfico de usuarios es limitado, esta clase de hosting podría bastar. No obstante, si se prevé una expansión del negocio, este tipo de servidores se quedarán cortos.

Que es un servidor dedicado

La otra cara de la moneda del servidor compartido será el hosting dedicado. La diferencia radica en que el proveedor brindará un hardware y unos recursos específicos para tu sitio web.

Esta es la opción más adecuada para finalidades profesionales, ya que brindará mayor velocidad, solidez y un control más profundo de las opciones del servidor, entre lo que destacará la seguridad. También se trata del tipo de servidor más adecuado cuando se requiere escalabilidad, es decir, la posibilidad de aumentar los recursos ante un posible crecimiento del negocio.

El servidor dedicado como opción ganadora

Vistas las diferencias, es fácil averiguar por qué el servidor dedicado es la opción más indicada para un e-commerce. Al no tener que compartir recursos con otros sitios web, nuestra página se beneficiará de un mayor ancho de banda y de un espacio de disco duro mayor.

El rendimiento es una de las ventajas principales, pero también la estabilidad, ya que tu sitio web no estará expuesto a las malas prácticas de terceros. La posibilidad de elegir las características del hardware o del panel de control, por su parte, hacen de este un servicio que se adaptará a la medida de cada uno.

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