Como reconocimiento a las empresas y organizaciones que han impulsado la transformación digital y que han presentado un enfoque innovador de la experiencia del cliente, la gestión de IT y de nuevos modelos de negocio digitales, DES – Digital Enterprise Show 2022 celebró en el castillo de Gibralfaro de Málaga los European Digital Mindset Awards 2022. Un total de seis galardones que han dado el cierre a la segunda jornada del mayor evento de transformación digital del sur Europa, que se ha desarrollado por primera vez en la capital malagueña. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha destacado que los “los European Digital Mindset Awards 2022 nos dan una inmensa proyección como ciudad y como polo tecnológico de innovación”. “Estoy seguro de que los ganadores lo recordarán durante muchos años”, ha asegurado.
La entrega de premios también ha contado con la participación del Viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el Director General de la Agencia Digital, Raúl Jiménez.
El Premio Kyndryl Best Digital Transformation Enterprise ha sido para Navantia, cuya transformación digital le ha permitido convertirse en un astillero 5.0 destacando el diseño de nuevos productos sostenibles. Repsol, con un programa digital que está transformando su cadena de valor, mejorando el impacto ambiental y el talento de su plantilla, y Prosegur, por la incorporación de tecnologías de la industria 4.0 en sus procesos, como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos, el IoT o el Blockchain, han sido los finalistas.
El Premio FYCMA Best Marketing Campaign ha reconocido el proyecto de Arena Media, por la creación de un algoritmo que ha ayudado a conseguir la conversión de anuncio a cliente de forma más eficiente y a optimizar la actividad de los medios. Por su parte, Fotocasa, con la propuesta de incluir un breve vídeo explicativo en sus notas de prensa más relevantes, y Labelium Play, con su apuesta por mostrar anuncios en alta calidad en los vídeos musicales de YouTube Audio Ads, han estado a un paso de hacerse con el primer puesto.
Gracias a su alto impacto social, la startup SeniorsLeading se ha llevado el Premio EasyVista a la Best Digital Startup. Esta compañía diseña e impulsa soluciones con personas de más de 60 años, empezando por todas aquellas que mejoran su calidad de vida y les facilitan su transformación digital. Last Mile Team, con su programa de experimentación, evaluación y toma de decisiones de bajo coste y sin riesgo en operaciones de distribución programada, y la propuesta de valor de Thing Or Two, agencia de marketing digital especializada en el crecimiento de aplicaciones móviles, han sido los otros dos candidatos para hacerse con esta categoría.
El Premio T-Systems Best Digital Accelerator of the Public Sector ha sido para el Gobierno de Navarra por su estrategia de digitalización para los próximos años, que persigue la igualdad digital sostenible con el objetivo de mejorar la vida de las personas. La nueva app de Correos y la Tarjeta de Ciudadanía Digital de Colombia para reducir la brecha al acceso a las nuevas tecnologías han sido los dos finalistas de esta categoría.
El proyecto colaborativo de Amadeus, diseñado para apoyar la industria turística y de viajes a través de la mejora de su competitividad e impacto positivo, ha sido reconocido con el Premio Globant al Best Digital Project Oriented Towards Sustainability. The Predictive Company, con su plan para predecir la demanda energética real de los edificios y optimizar los sistemas de climatización, y CONNECTS, con su plataforma empresarial de ESG, han quedado entre los finalistas. Finalmente, el Premio Agencia Digital de Andalucía The Best Journalist Work On Digital Business Transformation ha recaído en RTVE.
La entrega de los European Digital Awards 2022 también ha reconocido a la Comunidad de Madrid como Región Innovadora Europea 2022, por el impulso del ecosistema empresarial de innovación a nivel internacional, así como por su apuesta en colaborar de forma público-privada para acelerar el talento emergente.