COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nautal cierra una ronda de financiación de un millón de euros para iniciar la expansión internacional

0

La plataforma de alquiler de embarcaciones online Nautal ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros. La ronda está liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y cuenta con la participación de la Red de Business Angels de IESE, y de Fernando Negro y Gabriel Prat, exdirector de producto y miembro del Comité de Dirección de Infojobs, respectivamente, así como Albert Armengol, que renueva su compromiso en el proyecto.

El destino de la ronda de financiación será consolidar el liderazgo en España e iniciar la expansión a Estados Unidos.Vamos a realizar una fuerte apuesta en marketing y tecnología, ya que es la mejor vía para asegurar la escalabilidad del negocio. De hecho, este año el equipo de tecnología ha pasado de 1 a 4 personas y estamos buscando integrar un responsable de márqueting y un country manager para EEUU”, afirma Octavi Uyà, CEO de Nautal.

Este año Nautal prevé multiplicar por 100 la facturación del primer año, y triplicar la del año anterior, superando los 3 millones de euros de volumen intermediado. Actualmente el 55% de las ventas provienen de España, el 35% del resto de Europa y un 10% de fuera de Europa, principalmente Estados Unidos y Australia. “Francia y Alemania, abiertas en 2014, facturarán este año lo mismo que España en 2015, lo que demuestra que nuestra internacionalización también está resultado ser un éxito.” confirma Roger Llovet, COO de Nautal.

Nautal: 9.000 embarcaciones, 10.000 navegantes

Nautal nació en mayo de 2013 queriendo convertirse en el líder mundial de reservas online de barcos. Actualmente Nautal es la agencia de alquiler online de embarcaciones con y sin patrón que cuenta con 9.000 embarcaciones por todo el mundo, ofreciendo un servicio de atención personalizada en 6 idiomas. Actualmente, cuentan con más de 500.000 visitas al año y dan servicio a 10.000 navegantes. 

Nuestra base de clientes es tremendamente diversa, desde miles de clientes alquilando pequeñas embarcaciones por medio día con presupuestos de menos de 100€ a jeques árabes, cantantes de fama internacional o futbolistas con presupuestos de decenas de miles de euros.” confirma Beatriz Bedate, country manager de España.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los míticos Cuadernos Rubio se digitalizan y su App registra ya más de 150.000 descargas

Previous article

Las pérdidas netas de Groupon se disparan hasta los 51,7 MM$

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.