Las pérdidas netas de Groupon se disparan hasta los 51,7 MM$

La cuponera Groupon ha anunciado recientemente sus resultados del segundo trimestre de 2016, que concluye con una facturación bruta de 1.490 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo el año pasado (1.530 millones $). Los ingresos han crecido un 2% de 738,4 millones de dólares en 2015 a 756$ millones este segundo trimestre, pese a que la pérdida neta se ha disparado hasta los 51,7 millones (15,3 MM$ en el Q2 de 2015).

El EBITDA ajustado para la tecnológica que dirige Eric Lefkofsky ha caído casi a la mitad, cerrando el trimestre con 34 millones $ (61,1 en 2015) y registrando una pérdida por acción de 0,10 dólares (54,9 millones en total).

Por su parte, las ventas totales han caído de 4.321 millones a 3.500 millones (el 34% de estas provienen de norteamérica) pese a que el número de usuarios ha crecido un 2,8% alcanzando los 50 millones (48,6 millones en el Q2 de 2015).

Rich Williams, CEO de la compañía, hace hincapié en la efectividad de la estratégia de marketing: “Seguimos atrayendo clientes ya que hemos hemos sumado más de un millón de nuevos usuarios. Por esto, estamos satisfechos con nuestro programa de marketing y su efectividad”.

Para finales de 2016, la compañía prevé aumentar la inversión en marketing, además de estabilizar las tendencias de compra y los costes. Esperan cerrar el año con unos ingresos de entre 3.000 y 3.100 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 140 millones y 165 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.