MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Naiz Fit: una app que reduce las devoluciones de ropa de las tiendas online

0

En España, una de cada tres prendas de ropa que se compran a través de Internet terminan en devolución por problemas con la talla. Como solución a este problema al que se enfrentan los ecommerce, la startup ‘Naiz Fit’ ha desarrollado una aplicación que permite escanear las medidas del cuerpo de cualquier persona con sólo dos fotografías para averiguar su talla en prendas de 600 marcas diferentes.

Este proceso tiene una duración de unos 3 minutos. Basta con descargar la aplicación gratuita para smartphones con sistema IOS o Android, introducir los datos de estatura, peso y edad. Estos datos son anónimos, se utilizan para saber el tallaje de las prendas.

A continuación, la aplicación toma dos fotografías del usuario, una frontal y una de perfil. Con estos datos se genera un ‘pasaporte’ con las medidas y, a través del algoritmo desarrollado por Naiz Fit, la app consigue el tallaje exacto de casi 90.000 prendas distintas de 600 marcas diferentes. “Hemos arrancado con un catálogo de unas 87.000 prendas diferentes que vamos a ir aumentando con el paso de los meses”, asegura Borja Cembrero, cofundador de Naiz Fit.

Herramienta básica para las marcas

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la venta online de prendas de vestir creció un 23% con respecto al año pasado. En total, supone un 6’2% de la facturación total del comercio electrónico.

Sin embargo, alrededor de un 30% de las compras que se hacen a través de Internet se devuelven por problemas de talla. Una realidad que traducida a términos económicos y según las previsiones de algunos análisis como un estudio de la consultora McKinsey & Company, podrían alcanzar los 200 mil millones de dólares en devoluciones para las marcas en 2020.

Por eso, ‘Naiz Fit’ ya ha despertado el interés de varias compañías de moda que querrían incorporar su tecnología para ahorrarse estos gastos derivados de la logística.

Sara López y Borja Cembrero, fundadores de Naiz Fit, ya han recibido varios premios de emprendimiento y, de hecho, viajarán este mismo mes a ‘Silicon Valley’ para seguir desarrollando la tecnología gracias a ser finalistas a nivel nacional del Santander Yuzz 2017.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los operadores de telefonía pueden acabar con la guerra de precios, mejorar la experiencia de cliente hasta un 30% y obtener una mayor rentabilidad

Previous article

Doofinder presentará novedades en su versión móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.