Nace VisuaLook, nueva aplicación que funciona como probador virtual en las tiendas online

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo de la moda online es la imposibilidad de que los usuarios se puedan probar las prendas en los que están interesados.  Para ayudar en este sentido acaba de nacer VisuaLook, una nueva app creada por la empresa murciana Youbuy 3D, que funciona como un probador virtual.

La aplicación, dirigida a fabricantes y retailers de moda, permite a sus clientes crear un avatar con su talla y medidas concretas facilitando de esta forma la experiencia de compra al cliente, que en muchas ocasiones es el factor decisivo a la hora de finalizar un pedido.

La empresa pretende dar un impulso al comercio electrónico de moda a través de su probador virtual con tecnología 3D. Según VisuaLook, gracias a su equipo multidisciplinar de talentos e investigadores, han desarrollado un sistema de visualización innovador «Clothing Fitting» que permitirá visualizar en tiempo real la morfología del usuario a través de un maniquí tridimensional con la finalidad de elegir su look con la ropa elegida, está novedosa tecnología revolucionará el sector creando una experiencia sin precedentes al descubrir cómo le queda la ropa.

La escalabilidad del producto según VisuaLook está garantizada ya que su código de desarrollo es compatible con: iOS, Android, Windows Phone 8, BlackBerry y los navegadores web con Firefox , Chrome, Explorer y Linux por medio de la implantación WebGL.

El principal beneficio de utilizar VisuaLook es sobre todo; Aumentar los ingresos de las tiendas online, pero detalladamente:

  • Reducción de Devoluciones

Al comprar ropa en las tiendas que ofrezcan VisuaLook el cliente podrá estar más seguro de la talla y prenda que escoge, con lo que las devoluciones se verán reducidas. 

  • Aumento de la conversión

Un tráfico de visitas de calidad y bien segmentado, una tienda con unos buenos ratios de conversión, alto pedido medio y pocas devoluciones, y unos ratios de repetición de compra crecientes que demuestren la fidelidad hacía nuestra propuesta de valor.

  • Mejora en posicionamiento web de la tienda virtual

Las claves de VisuaLook para la venta online residen en la diferenciación, la originalidad y la innovación. Pero, sobre todo, en el trato al consumidor, alrededor del cual gira toda la estrategia, basada en simplificar su experiencia de compra, convirtiéndola en un proceso interactivo y ameno, y en atender a sus necesidades y deseos.

  • Viralidad vía redes sociales

Con herramientas así se incentiva al usuario para que comparta las cosas que le gusta o que quisiera tener, y este input se combina con un filtro colectivo basado en que “es probable que a mí me guste lo que le gusta a mis amigos o gente parecida a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.