ASIAINTERNACIONAL

Uber y su homóloga china Didi, las startups con mayor valoración del mundo

0
Los «unicornios» son, en jerga startuplas empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de euros.  (alrededor de 870 millones de euros). Según la base de datos de CB Insights, en la actualidad existen alrededor de 260 empresas de este tipo en todo el mundo, con presencia mayoritaria en Estados Unidos y China. 

Tal y como muestra este gráfico de Statista, en la actualidad las empresas unicornio de mayor valor son las que gestionan las plataformas de transporte Uber y su homóloga china, Didi, con 58,7 millones de euros y 48,3 millones respectivamente. 

Algunas de las empresas que encabezaron este ranking en pasadas ediciones salieron a Bolsa en los últimos meses como Xiaomi (en junio de 2018), Spotify (en abril), Dropbox (en febrero de 2018) y Snapchat (febrero de 2017). Ahora cabe preguntarse, quién será la siguiente en pisar los parqués.

 

En España, de momento, sólo tenemos un unicornio, y es Cabify. Sin embargo, en los últimos meses se ha podido apreciar cómo cada vez más compañías españolas están recibiendo rondas de inversión considerables, superiores a los 25 millones de euros, lo que ha creado un nuevo panorama entre las startups españolas donde cada vez existen más miniunicornios.

Infografía: Uber y su homóloga china Didi, las startups con mayor valoración del mundo | Statista Más infografías en Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Previous article

Nace un nuevo unicornio: Root Insurance recauda $ 100MM y se valora en $ 1.000 millones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA