COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace ilusia®, startup que revolucionará el e-grocery con la introducción del SMART SHOPPING

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La pandemia provocada por el COVID19 ha impulsado de forma notable al comercio electrónico. Según expertos en este año y medio el ecommerce ha crecido lo mismo que los 5 años anteriores. Uno de los sectores que más impulso han cogido estos meses atrás ha sido el de la alimentación. Es en este punto cuando ha visto a la luz recientemente ilusia®, una nueva startup que introduce la compra inteligente en la venta online de alimentación, con una propuesta innovadora para proporcionar una experiencia unica de compra.

La compañia, de capital americano, nace con la idea de eliminar las barreras entre la compra offline y online, integrándolos en una única experiencia fácil y placentera para el consumidor, y sin castigos en el precio de su compra. Su equipo fundador compuesto por Rafael Otero, Juan Manuel Arjona y Germán Torrado (fundador de Arrakis y Genetsis) , cuenta con demostrada experiencia en el mundo empresarial y de startups, en diferentes sectores, como el sector distressed & financiero, fintech, ecommerce, Big Data & marketing digital…etc, y en mercados tan relevantes como el americano, Europeo y el asiático, habiendo realizado ya salidas con éxito de otras startups. La dilatada experiencia del equipo fundador en USA & China, país a la cabeza de los desarrollos en e-commerce, trae una gran ventaja competitiva a ilusia, importando todos los avances probados ya en el mercado asiático.  


ilusia® ya está lista para captar un cuota mercado de este blue ocean que es la compra online de alimentación y convertirse en líder de la compra inteligente. Es algo ya conocido por todos los players de este sector, que existe un potencial de mercado enorme de aproximadamente 12 trillones USD, del que todavía sólo aproximadamente un 3% se realiza online, y que tiene una clara tendencia de crecimiento pronunciada.

Dentro de este océano azul, existen en España operadores como Glovo, Lolamarket, Gorillas, Getir…etc que están mayoritariamente centrados en pedidos de conveniencia y sobre todo en el ultra fast Delivery. Estos operadores se han concentrado en desarrollar sobre todo la logística de última milla, que sin duda era necesario dentro del e-commerce y del e-grocery pero que no es lo único que los usuarios necesitan para comprar más online.

Sin embargo, según decenas de informes, existe todavía un problema sin resolver que es la experiencia de usuario, la cual sigue siendo muy tediosa en la compra online, sobre todo en alimentación. Esta mala experiencia es la que mantiene alejada a una enorme demanda latente de potenciales consumidores que desean comprar alimentación online, pero todavía les resulta demasiado complejo.

ilusia® soluciona este problema. La compañía es la única Start-up que realmente está innovando en UX/UI e Inteligencia Artificial, en la parte que realmente interesa, fideliza y conecta con el usuario a través de la creación de un costumer journey único y diferenciador, que ofrece funcionalidades que nadie ofrece, y que sustituye al producto, al precio y al Delivery como propuesta de valor para el cliente. El cliente no sólo quiere comprar calidad a buen precio, y que se lo lleven a la puerta de su casa, sino que toda esa experiencia o proceso sea fácil, placentero y con soluciones que le sorprendan y le ayuden en su día a día.

Como resultado, ilusia® está testando su beta en Sevilla con bastante éxito, con una satisfacción de los clientes elevada y obtiendo unos KPIs soprendentes muy por encima de la media del mercado. ilusia® está ahora mismo en ronda late seed, habiendo cubierto en muy poco tiempo el 73% de la ronda. Algunos de sus inversores principales son Family Offices de USA e Israel, y grupos inversores españoles relacionados con FMCG and F&B.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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