COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace el Club Canario de Compras Online que permitirá a los canarios comprar en cualquier tienda online del mundo

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Canarias cuenta con una población total cercana a los 2.5 millones de personas y una población flotante de 156 millones, gracias al turismo constante que visita la Isla (olvidémonos por un momento del COVID). La renta media anual por persona ascendió en 2019 a 9.487€, según datos del INE. Son cifras que están por debajo de la media nacional, si bien Canarias está por encima de regiones como Andalucía, Extremadura o Murcia y similar al de Castilla y León. 

Si atendemos al gasto online que realizaron estas Comunidades Autónomas, en Andalucía el gasto medio por persona anual se situó en 1.796 euros, cifras similares a las del resto de provincias y ligeramente inferiores a la media (2.098€), según el Observatorio Ecommerce de Cetelem 2019. Si atendemos a que el valor medio de un pedido en Internet es de unos 65€, significa que – de media – cada habitante de las citadas regiones realizó un total de 28 compras online, un 60% de las cuales son servicios no tangibles (relacionados con ocio, viajes, contenidos, marketing, software, apuestas, etc.). Es decir, que cada persona de medio recibió en su domicilio aproximadamente entre 10 y 12 paquetes al año. 

Si miramos a Canarias, y según los mismos datos del Observatorio Cetelem, vemos que el gasto medio anual por persona en internet fue de 1.937€, con una pequeña-gran diferencia, la mayoría de las compras (más del 77%) están relacionadas con bienes no tangibles (travel, ocio, formación, contenido, apps de movilidad, etc.). 

Yo soy e-logger

Casi todo el mundo dentro del sector ecommerce es consciente de que la problemática en las Islas Canarias es la logística asociada a un aumento de costes por IVA, IGIC y Aduanas, que encarecen sobremanera las compras online. 

Desde el operador logístico e-log, que opera desde 2016 de forma especializada en el territorio Canario y Balear (además de Ceuta y Melilla), han lanzado una revolucionaria solución a la problemática de las compras online para los canarios: Yo soy e-logger, una plataforma online de servicios que permite a los internautas canarios comprar en cualquier tienda del mundo venda o no en Canarias. En este punto, cabe señalar que algunas grandes marcas no permiten las compras desde Canarias, a pesar de que la Directiva Europea de Geoblocking, obliga a cualquier Ecommerce que opera en territorio europeo a vender al resto de los 27 países que conforman la UE. 

¿Cómo funciona?

Para poder hacer uso del servicio, será necesario estar registrado previamente en la página web www.yosoye-logger.es.

En las compras on line, como e-logger aportarás tu domicilio en Canarias como dirección de facturación y la dirección de e-log en Madrid como dirección de entrega. Mediante el proceso “Nuevo Envío” indicarás toda la información necesaria para la tramitación del envío. 

Una vez recibamos tu compra en e-log, haremos un chequeo y, lo recepcionaremos en tu nombre. Si el paquete está correcto, mediremos y pesaremos para calcular coste exacto del servicio y te enviaremos un mensaje con la confirmación del coste y el enlace a la pasarela de pago para que efectúes pago seguro con tu tarjeta de crédito. Una vez tengamos la confirmación del pago, realizaremos el envío a Canarias por el medio que hayas elegido (avión o barco / ver normas de uso).
Los pedidos en Marketplace pueden llevar varias referencias y tener diferentes orígenes, por lo que también ponemos a tu disposición la posibilidad de darte de alta como “e-logger Premium” lo que te permitirá realizar pedidos multi referencia en Marketplaces de más de un artículo que nosotros iremos almacenando a medida que vayan llegando a nuestras instalaciones y que enviaremos de forma consolidada ahorrando así en costes de transporte y aduanas.

Desde Canarias al mundo y apuesta sostenible

Además de este revolucionario servicio, e-log apuesta por la creación de un Ecosistema Digital Ecommerce Canario, su particular apuesta por hacer de Canarias un modelo inspirador para toda Europa de la conciliación de los intereses comerciales de los protagonistas del comercio online (vendedores y compradores) con los del resto de actores sociales y económicos de las islas. Lo que se plasma en dos apuestas: 

  • Los e-log Shops. El objetivo es promover que el 80% de las entregas se gestionen a través de una Red de Puntos de Conveniencia, lo que aportará eficiencia, mejoras en la movilidad urbana y reducción de la huella de carbono, así como una oportunidad de enganche del comercio tradicional canario a esta oportunidad creando una simbiosis off line/on line a la que sumaremos otro tipo de colaboraciones.
  • Los vehículos limpios (Híbridos, GNC y eléctricos) y la progresiva eliminación de residuos plásticos en nuestra actividad sumarán a este Ecosistema Ecommerce Canario Social, Inclusivo y Sostenible, así como muy sustancioso en lo económico (pensemos que, a pesar de las dificultades de los canarios para comprar on line por todos conocidas, en 2019 el volumen de sus compras superaron los 1.780MM€).
  • Centro de Coworking Logístico Canario. Desde pequeños stocks de 1m3 permite a los emprendedores canarios acceder al mercado continental en condiciones de competitividad. –


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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