TikTok Shop se prepara para impulsar la venta de productos de segunda mano en Europa

TikTok Shop ha comenzado a sentar las bases para permitir la venta de productos de segunda mano en varios países de la Unión Europea. Tal y como publica el medio Ecommerce News Europe, la compañía ha publicado una oferta laboral en su sitio web en busca de un director de programa que tendrá la responsabilidad de definir e implementar la estrategia de esta nueva categoría en todo el bloque comunitario.

En concreto, la nueva iniciativa forma parte de un esfuerzo por diversificar su oferta de productos y ampliar el alcance de su plataforma más allá de los artículos nuevos y de bajo coste. Según el anuncio de empleo, «el directivo liderará la visión y el desarrollo de una cartera estratégica para vendedores de productos usados, desde cromos coleccionables hasta electrodomésticos«.

Además de definir la estrategia, el puesto con sede en Londres implica la creación de marcos de gobernanza, políticas de operación y el fortalecimiento de los sistemas de soporte para los vendedores. También se espera que el gerente actúe como vínculo entre TikTok y los vendedores, con el objetivo de identificar barreras y mejorar la experiencia del vendedor en la plataforma.

Del lujo a los dispositivos reacondicionados

TikTok Shop no es ajeno al comercio de segunda mano. En la primavera del pasado 2024, la plataforma lanzó en el Reino Unido la categoría Preowned Luxury, que permitió a marcas especializadas en moda de lujo usada -como Luxe Collective, Sellier Knightsbridge, Sign of the Times, Hardly Ever Worn It y Break Archive- acceder a una nueva audiencia dentro de TikTok. Esta apuesta posicionó a TikTok Shop como un competidor directo de plataformas consolidadas como eBay UK, que recientemente eliminó las comisiones para ropa de segunda mano.

La estrategia también llegó a Estados Unidos, donde más tarde se amplió para incluir productos electrónicos reacondicionados, ahora también disponibles en Reino Unido. Para garantizar la autenticidad, TikTok Shop exige a los vendedores certificados de autenticadores externos. Aunque no se aceptan devoluciones en la mayoría de los casos, la plataforma mantiene una política antifalsificación que ofrece reembolsos completos si se demuestra que un producto es falsificado.

Expansión europea

El interés de TikTok Shop por el mercado europeo va en aumento. En las últimas seis semanas, TikTok Shop ha llegado oficialmente en Alemania, Francia e Italia, sumándose a Reino Unido, España e Irlanda. Con presencia ya en los cinco mercados de comercio electrónico más grandes del continente, se espera que la expansión continúe hacia otros países en los próximos meses.

En definitiva, con este último movimiento TikTok Shop busca convertirse en un player relevante del mercado de segunda mano en Europa, diversificando su catálogo y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.