La marca de zapatillas y complementos Muroexe ha cerrado el año 2018 con 3,2 millones de euros en ventas, lo que representa un 33% de crecimiento con respecto al año 2018.
El diseño minimalista producido en materiales técnicos deportivos vive su mejor momento gracias a esta marca emergente de calzado que se ha posicionado en un nicho de mercado donde se encuentran los jóvenes profesionales y urbanitas. Gracias a esto y a sus diseños su crecimiento es exponencial y prometedor. Sus productos se han vendido en más de 50 países del mundo. De hecho, del total de sus ventas, el 30% se realizan a nivel internacional.
2018, el año del click al brick
Muroexe siempre le ha dado gran importancia al mundo digital. La marca, que nació en el canal online, pronto pasó a tener representación en el canal multimarca aunque la venta a través de internet representa el grueso de sus ventas. En 2017 se inició en el mundo de las tiendas oficiales a pie de calle y abrió su flagship store en la zona comercial más importante de Madrid: Fuencarral. Tan solo un año después Muroexe decidió continuar su expansión en el canal tradicional y ha abierto 3 tiendas oficiales en el norte de España. Estas aperturas responden a su estrategia de consolidación de la imagen de marca a nivel nacional. Y con ellas, junto a su tienda online (un canal con presencia mundial que les ha permitido alcanzar ventas en 50 países) ya han vendido más de 90 mil productos durante 2018 (lo que significa que llevan más de 300 mil referencias vendidas durante su primer lustro).
El cliente en el centro
El crecimiento de Muroexe año tras año se debe a que su cartera de producto se amplía y adapta a las necesidades del consumidor de forma permanente. Durante el último año lanzó su zapatilla más formal (Marathon – con silueta de zapato pero con materiales deportivos), su primera sandalia (Solar) y la zapatilla de estar por casa (Slipper). Tres productos que surgen del esfuerzo de la marca por ofrecer propuestas de valor a su perfil de consumidor que busca un toque elegante, atemporal y muy cómodo.
El éxito de Muroexe radica en sus dos pilares de marca principales y que se alimentan entre sí: el cliente y la transparencia. La marca diseña por y para un perfil muy concreto al que conoce y con el que habla periódicamente. Gracias a las nuevas tecnologías, la firma de complementos utiliza diferentes formatos para estar en contacto directo con sus consumidores y poder recabar, permanentemente, datos sobre nuevos productos deseados o iteraciones sobre los existentes.
USA: Next big goal
Muroexe consolidó su marca en España en 2016. En 2017 lo hizo en Europa y durante el 2018 ha trabajado por mantener esa consolidación y comenzar a diseñar sus planes de expansión en Estados Unidos. La marca ya ha creado filial en EEUU y está ultimando el cierre del almacén en Nueva York para el primer trimestre del año. Además está cerrando acuerdos con couriers logísticos y preparando a un equipo propio dedicado a este mercado.
Planes de futuro
Muroexe tiene el foco de 2019 puesto en el correcto aterrizaje en EEUU y en los países europeos donde ya ha comenzado a despuntar el rendimiento de la marca. En España seguirán trabajando para fortalecer su imagen y posicionamiento, hacer crecer su presencia en tiendas fisicas oficiales y, por supuesto, seguirán trabajando en ampliar su catálogo de productos. De hecho, 2019 apunta como el año de la mujer para la marca y aumentar el porcentaje de público femenino que les lleva (actualmente un 30%).