ECOMMERCESTARTUPS

Twitter comienza a incorporar en los tweets botones para comprar en tiendas online

0

Twitter comienza a confirmar sus planes dedicados al comercio electrónico. Desde hace unos días, la red social ha comenzado a añadir un botón junto a sus twits que permite la opción de comprar directamente desde las webs de los comercios online.

Ya hace unos meses publicamos en este medio que Twitter planeaba entrar pronto en sector del comercio electrónico con la introducción de ofertas en sus tuits. Un proyecto que formaría parte de su nuevo negocio Twitter Commerce, por el que se daría la posibilidad a los 232 millones de usuarios que tiene la red social de hacer compras online desde su propio site.

La nueva opción denominada ‘comprar ahora’ aparece integrada en los tuits en forma de contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y un botón correspondiente propio.

De momento la forma de comprar en Twitter arranca pulsando el botón de compra, que dirigirá directamente a la web de la tienda donde se vende el producto. De esta manera, aunque ya era posible incorporar estas URL en el tuit directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente.

Para más adelante, la red social añadirá más opciones para ventas online. Así, según algunos medios, Twitter empezará a trabajar con Stripe, una empresa de servicios de pagos para integrar un botón de «compra» a los tuits, aunque con más opciones.

Un botón que permitiría a los usuarios introducir su información de pago y datos de envío sin tener que salirse de la red social, lo cual le dejaría a las tiendas vender sus productos directamente en los tuits y usar Stripe para completar la transacción.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Jamonprivé, nueva tienda online de productos «pata negra»

Previous article

Twitter Ads se abre a 12 nuevos mercados de EMEA

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE