MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Multiplica el éxito de tu estrategia de vídeo aumentando la cantidad

0

BrightCove-roberto-RaiolaUn suministro constante de contenido de actualidad, interesante y de alta calidad atrae más visitas ya que crea más oportunidades de descubrir tu sitio web a través de las búsquedas o de las redes sociales. Las páginas que incluyen vídeos tienen más valor que el resto porque los motores de búsqueda las localizan con mayor facilidad, mantienen durante más tiempo la atención de los usuarios y contienen bienes de publicidad reales de mayor valor. Un contenido actualizado con frecuencia hace que los visitantes repitan y ayuda al boca a boca y la viralización.

Los aumentos resultantes en el tráfico, el interés del espectador, el consumo de contenido y la lealtad de la audiencia hacen que, al mismo tiempo, aumente el valor de la inversión de tu vídeo online. Una audiencia más amplia y más involucrada también puede ayudar a difundir el mensaje y a producir cambios en los espectadores de una forma más efectiva. A menudo los editores no tienen suficiente contenido de vídeo en su site si lo comparamos con el resto de tipos de contenido. Sin embargo, son muchas las fuentes de contenido de vídeo online existentes que pueden ayudar a crear una buena estrategia que de valor a tu negocio.

Producir tu propio vídeo en calidad profesional ofrece muchos beneficios para tu negocio. Tienes control total tanto del contenido como de la calidad y puedes proporcionar contenido único o diseñar tu propia estrategia para extender su alcance a través de la sindicación, y traer de nuevo tráfico adicional a tu sitio. Éste contenido puede ser  bajo demanda o directo. El vídeo bajo demanda es un vídeo pregrabado que puede visualizarse en cualquier momento y que ha sido pensado específicamente para la web o replanteado para ella desde otras plataformas. Puede incluir descripciones y demos de los productos, casos de éxito de clientes, webinars, briefings técnicos, eventos y guías de productos, etc… lo que hace del sitio web una fuente de gran valor para aquellos que estén interesados en soluciones y tecnologías de virtualización.

Aunque los vídeos online producidos en casa proporcionan los mejores resultados en cuanto a ingresos publicitarios, suponen grandes costes de tiempo, personal y dinero. Estos costes tienen que compensarse con la cantidad de ingresos obtenidos por publicidad que se pretende obtener con cada visualización del vídeo. El contenido de vídeo en directo está ganando cada vez más popularidad como complemento al vídeo bajo demanda. Los telespectadores consumen el contenido en tiempo real, lo que proporciona una marca temporal y sentido de urgencia, y también puede ayudar a aumentar el tráfico del contenido bajo demanda del sitio web ya que los telespectadores que entraron en él interesados por el evento en directo, se quedan o regresan más tarde para explorar otros vídeos. El contenido en directo suele conllevar un menor desembolso de producción ya que, situando una cámara en el evento que se está desarrollando, solo requiere el coste de personal y transcodificación.

La experiencia ha demostrado que combinar los vídeos bajo demanda y en directo suele conducir a un aumento importante del tráfico, del interés y del retorno de inversión para los editores. Sin embargo, el contenido interno puede suponer un gran coste que sólo grandes medios de comunicación y empresas de entretenimiento pueden permitirse. La mayoría de los editores se ven obligados a complementar el contenido interno con otras fuentes alternativas de vídeo online más baratas.

Una de ellas es el contenido generado por el usuario (UGC, en sus siglas en inglés). La viralización puede ayudar al aumento de la visibilidad del sitio web y a generar tráfico a un contenido propio de mayor calidad y de mayor monetización. Aquí, el desafío recae en la selección de este tipo de contenido y no solo a la hora de generar interés, si no a la hora de generar ingresos, ya que hay empresas que deciden no insertar anuncios en según qué tipo de virales.

En muchos casos, el UGC también supone una forma para que los editores o las marcas interactúen con su audiencia y así generar interés y fidelidad. Los medios de comunicación informativos como la CNN o Fox News han abierto canales de “periodismo ciudadano”, vídeos de historias de actualidad subidos por los telespectadores que incrementan la cantidad de cobertura en el sitio y ayuda a diferenciarlo con respecto a sus competidores. En este escenario, el UGC sería más adecuado para insertar anuncios, proporcionar vídeos y más seguros para asociarlos con una marca.

Por último, existe un tipo de fuente que puede ayudar a crear una librería de forma rápida, con contenido favorable a la marca y diseñada pensando en los intereses de su audiencia. Se trata del contenido de los partners. De fácil disponibilidad, sin costes iniciales y con un contenido de mejor calidad al que ofrece el UGC, el contenido generado por los partners es el punto económico intermedio entre los dos modelos anteriores. Los editores suelen pagar por el contenido que generan sus partners después de que haya sido publicado en el formato de cuota por ingresos publicitarios. Los vendedores suelen pagar una cuota de licencia directa o basada en CPM que cubre todo, desde la producción hasta la distribución.

En cualquier caso, la clave para saber qué modelo es más rentable es saber con cuál se puede lograr un mayor retorno de inversión, si pagando por producir contenido propio o pagar a un tercero para que lo haga. Haciendo un uso estratégico de las fuentes se puede hacer crecer el negocio de vídeo online más rápidamente para conseguir subir de nivel.

Por Robert Raiola, director senior de Marketing de Brightcove para EMEA


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Panasonic trae a España su Visual Experience Roadshow

Previous article

Autoempleo sin costes fijos, ni local ni ‘royalties’; así es el concepto de Puzzle Rojo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.