COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

0

La apuesta de Facebook por el canal móvil , que es una realidad desde hace ya varios años, empieza ya a dar sus frutos. La semana pasada, la red social dio a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre del año, que mostraron una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior con el mobile con un papel destacado.

Y es que el acceso a la red social se hace cada vez más desde dispositivos móviles. Así, mientras en el primer trimestre de 2012 de los 526 millones de usuarios diarios 266 millones se conectaban a través de estos (alrededor de un 51%), en los últimos tres meses de 2017 estos fueron 1.146 millones de un total de 1.227 millones, es decir, un 93%, según la red social. Esta infografía de Statista muestra la evolución de los usuarios activos totales y móviles de Facebook desde el año 2012. 

Infografía: Facebook, cada día más móvil | Statista Más estadísticas en Statista

En lo que respecta a usuarios totales, Facebook se acerca ya a la mágica cifra de los 2.000 usuarios. Así, a finales de marzo, la empresa americana contaba ya con .940 millone el móvil ya representa ¾ partes de los ingresos por publicidad del total de la empresa.s de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.

En lo que respecta a los beneficios de Facebook durante los tres primeros meses del año, éstos llegaron hasta los 3.065 millones de dólares, un 75% más que el mismo trimestre que hace doce meses.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

Previous article

Naranjas del Carmen: una historia de crowdfarming y familia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.