Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nintendo Switch le quita el puesto a PlayStation 5 como la consola más demandada estas Navidades

Desde hace varios años, las consolas y los videojuegos se han convertido en los reyes del periodo navideño, ya que el entretenimiento digital goza de muy buena salud, y el número de adeptos, grandes y pequeños, no para de crecer. Sin embargo, la gran industria del videojuego no escapa a la situación macroeconómica actual, y la inflación, junto con los problemas en la cadena de suministro, ha provocado cambios en el pódium de los modelos más exitosos. Según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.esNintendo Switch es la consola más buscada por los gamers españoles (67%), superando en gran medida a su inmediata perseguidora, la PlayStation 5 de Sony (24%).

Son las segundas navidades para el modelo de Sony, que continúa sufriendo graves problemas de stock, lo que la ha convertido en un producto prácticamente imposible de conseguir en tienda, obligando a la mayoría de usuarios a apuntarse a listas de espera para lograr un ejemplar de la consola que históricamente ha liderado las ventas en nuestro país. Esta situación ha convertido a la PlayStation 5 en un artículo muy valorado, incrementando en más de 200 euros su precio original de salida, que en los mercados europeos rondaba los 500€, y actualmente se sitúa en más de 750€, según datos del comparador de precios. Por su parte, la consola de Microsoft, la Xbox, logra un 9% de las búsquedas, quedando por detrás que su rival más directo PlayStation.

En cuanto a videojuegos, el rey indiscutible un año más es el simulador de fútbol FIFA 23, que lidera el top como el gran favorito. El segundo juego más deseado estas navidades es God of War Ragnarök, exclusivo de PS5, y que logró a comienzos de mes el segundo lugar en la gala Game Of The YearAwards, los Oscars de la industria del videojuego. Completa el pódium de videojuegos más buscados la última edición del clásico shooter Call of Duty: Modern Warfare II. Por su parte, Elden Ring, el juego del año para críticos y periodistas, apenas logra un 17º puesto en el ránking de videojuegos más deseados por los españoles en este periodo navideño.

No es cosa de niños: la radiografía del gamer español

Según el análisis de idealo.esel perfil del gamer español ha evolucionado en los últimos años. Y es que los usuarios más interesados en videojuegos son hombres entre 35 y 44 años de edad, precisamente las generaciones que se iniciaron en este tipo de entretenimiento hace ya un par de décadas, cuando el sector vivió su particular edad de oro en el mercado español. También se aprecian notables diferencias de género a la hora de elegir consola. Nintendo Switch parte como la consola más buscada entre las mujeres, con cifras muy similares a las de hombres, mientras que PlayStation y Xbox son videoconsolas que atraen más al público masculino este año.

Como cada año, los videojuegos y las consolas son uno de los productos más deseados entre los españoles. Sin embargo, en estas navidades se nota especialmente el impacto de la inflación y la tendencia de los usuarios hacia el ahorro y opciones más baratas. Comparadores como idealo.es permiten a los consumidores encontrar esos productos más buscados de una forma sencilla y obtener siempre el precio más ajustado y acorde a sus necesidades.

Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: