ECOMMERCEMARKETPLACE

El «boom» del renting online

0

Cerca de 18.000 vehículos en renting en toda España, se matricularon solamente el pasado mes de Noviembre, es decir, un 21% más que en el mismo mes del 2018. El crecimiento del renting se debe a que se ha convertido en una práctica popular no solo para empresas sino también para particulares. Uno de cada cinco coches matriculados se destina a un renting.

En el mundo online, hay un gran número de startups que han incrementado sus contrataciones de renting entre las que destacan proyectos como Swipcar, RentingFinders, Vamos, Idoneo o Rentiner. Todos ellos basan su estrategia en captar al usuario online, guiarlo en la elección de un modelo y ponerlo en contacto con marcas y empresas que ofrecen el renting, actuando como “brokers”.

El reto es enorme porque los coches se venden por web y no se prueban en un concesionario físico. El usuario los recibe en la puerta de su casa como cualquier pedido online.

El renting ha sido tradicionalmente un modelo cómodo para gestionar flotas de coches para empresas e incluso para autónomos, al permitir desgravar el IVA y ofrecer una tarifa plana con todos los servicios incluidos. Esta fórmula está ganando cada vez más adeptos entre usuarios particulares de distintas edades por su comodidad y para evitar sobresaltos en reparaciones, seguros o impuestos.

Los modelos más demandados en noviembre de 2019 en la web de Rentiner.com han sido el Fiat 500, el Opel Corsa y el Seat Arona que pueden ser adquiridos desde poco más de 200 euros mensuales. Dentro de las furgonetas lo más demandado fue la Fiat Dobló y el Opel Combo. Hay una gran oferta de modelos SUV en renting de distintas marcas y tipos de
combustibles. Aunque lo más solicitado sigue siendo el diésel, poco a poco los usuarios empiezan a interesarse cada vez más en modelos híbridos y coches eléctricos.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Previous article

Facilidad de uso, integración en procesos y propuestas exclusivas, claves de la fidelización

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE