MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, acaba de cerrar un acuerdo con Meta para que sus comerciantes envíen solicitudes y recibos de pago a través de WhatsApp.
Esta solución sencilla, rápida y segura permite a los comerciantes enviar un enlace de Pay By Link a través de la app de mensajería y redirigir a sus clientes a una página de pago donde elegirán el método de su preferencia. Pueden escoger tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o métodos de digital wallets como Apple Pay, Click to Pay o Google Pay.
Así, se automatizan los procesos de solicitudes de pago para los comerciantes porque les posibilita establecer una fecha de vencimiento del pago y configurar el terminal con la moneda que acepte o sea de su preferencia. Por ejemplo, si el cliente tiene una tarjeta estadounidense y el comerciante desea que sus clientes paguen tarifas de conversión, el terminal se configura en EUR. Pero si el comerciante desea compensar las tarifas, puede configurarlo en USD.
Enviar solicitudes y recibos de pago a través de este canal reduce la fricción, acelera el proceso de pago y permite a los clientes pagar a través de un canal que utilizan regularmente y con el que están familiarizados. Su utilización es muy sencilla: los comerciantes tan solo necesitarán iniciar sesión en el panel de MONEI y, en la pestaña “pagos”, hacer clic en el botón de “Pay By Link”. Tras introducir el número de teléfono del cliente y determinar la cantidad de dinero correspondiente, se generará y enviará un enlace de pago. Por su parte, los clientes, recibirán una notificación de solicitud de pago pendiente que podrán completar a partir de una página de pago segura donde ingresarán su método de pago preferido para completar la transacción. Finalmente, se entrega un recibo automático al cliente a través de WhatsApp, que podrá consultar inmediatamente.
Álex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI, ha puesto en valor el potencial de esta solución: “con el móvil como el dispositivo favorito de los españoles para realizar compras online y la app WhatsApp acaparando la cuota de mercado, era necesario dar con una nueva herramienta para sacar el máximo provecho de las nuevas tendencias y facilitar los pagos digitales a comerciantes y clientes”.
El móvil lidera las compras online en España
Esta solución surge en un momento en el que el teléfono móvil se sitúa como el canal preferido por los españoles para realizar sus compras online, acaparando una cuota de mercado del 63,73%. Lo que representa un aumento considerable si tenemos en cuenta que el año pasado tan solo sumaba el 57.01%, según datos del último Informe Trimestral sobre el Estado de Métodos Pagos Digitales que publicó MONEI tras analizar más de 335.000 transacciones exitosas realizadas durante el último año.
Asimismo, este 2023 los usuarios mensuales de Whatsapp ya suman más de 2.240 millones, lo que la convierte en una de las apps de mensajería móvil más populares del mundo. Concretamente en España, la aplicación domina el mercado acaparando el 91% de los usuarios.