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Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

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 “La tecnología cambia de manera exponencial,  con ello las organizaciones y la gente de forma logarítmica”. Con estas palabras Jeffrey Eisenberg, CEO de Buyerlegends.com, comenzó su ponencia  del Mobile Commerce Congress 2018 donde reflexionó sobre dónde nos lleva la tecnología en la industria y a qué cambios se tiene que enfrentar.

En este sentido Eisenberg señaló que las compañías buscan “superar las expectativas de sus clientes, reducir la fricción que sienten sus clientes, con respecto a los procesos, las personas y la tecnología, y a linearse con la transformación digital”.

“Nosotros tenemos una forma de pensar, vender más innovando para mantenerse por delante del cliente. El Persuasive Momentum es el proceso progesivo de toma de decisiones que alinea los objetivos de los clientes con nuestros propios objetivos comerciales, para así incrementar las ventas”, declaró Eisenberg.

Con respecto a la tecnología aplicada a las organizaciones, el CEO de Buyerlegends.com afirmó que “no siempre lo que piensan de ellos de sí mismos sobre sus productos corresponde con la realidad que observan los clientes”.

En el objetivo de disminuir la fricción y aumentar la motivación de compra, entrará el Voice Commerce. En la capacidad de entrada de datos por dispositivo, estudios muestran que por teclado son entre 40 y 80 palabras por minuto. Por teclado móvil, 20-30 palabras. Por voz, entre 100 y 140 palabras. Un avance que hará que cambie los patrones de conducta en las compras de los consumidores.

Para el 2020, el 50% de nuestras búsquedas serán por vozLas estrategias de SEO van a cambiar. Además no va a cambiar el dispositivo, sino el sistema operativo, un cambio más drástico en la manera de interactuar con la tecnología, del que según Eisenberg, “todos los dispositivos y aparatos que conozcamos tendrá un micrófonos donde poder interactuar con ellos mediante la voz”.

En este nuevo marco, Eisenberg considera al Voice Commerce como una enorme oportunidad de negocio en opciones de pago preestablecidas, productos en retail y B2B, y en iniciativas que pueden disminuir la fricción con el cliente, como son los pagos. De igual manera, para que esta situación suceda va a ser necesario que los asistentes de voz sean capaces de comprender un lenguaje natural para contextualizar y responder de forma eficaz a las demandas interlocutor.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.


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Álvaro Gutiérrez

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