Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mobile Commerce Congress: Vídeo del Keynote Selligent

Los mercados de consumo masivo han dado lugar a nuevos nichos que agrupándose ocupan el mismo tamaño que los sectores generalistas. En la V Edición del Mobile Commerce Congress Rafa Romero, Sales Director de SELLIGENT, ofreció una serie de consejos y claves para poder atacar a esos nichos del Long Tail.

Una de los puntos de vital importancia es la comunicación. En los grandes mercados se conecta a los clientes de forma generalista. ¿Tiene sentido comunicar de la misma forma a todas las personas? Para Romero, esto no es así, ya que “para comunicar al long tail hay que hacerlo diferente, no como en los mercados se hace de forma generalista,  y esto se realiza “mediante la personalización”, apuntó.

¿Cómo comunicarse con los nichos? En este sentido existen propuestas innovadoras como personalizar los resultados de un ecommerce según la posición geolocalizada y el tiempo atmosférico que haya , o modelos como Trunk Club, donde es la propia tienda online la que elige la ropa al cliente.

Además, la tecnología siempre marca un valor añadido de cara a  poder diferenciarse. El Sales Director de Selligent señaló de entre las tecnologías que serán importantes en los mercados de nicho, que “si antes hablábamos de digital First, y ahora Mobile first, lo que va a haber en un futuro AI first.” Sin embargo,  también añadió: “Aunque se utilicen las tecnologías más disruptivas, si no se logra emocionar, no servirá las campañas que realicemos”. Selligent, especialista en Marketing Automation, ofrece una solución para emocionar a los clientes «raros» del Long Tail.

La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: