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Mitsubishi confía su sistema de gestión integral de TI a Grupo Euclides

La organización de consultoría y servicios informáticos Grupo Euclides implantará su vertical de automoción Annata IDS sobre la plataforma Microsoft Dynamics AX para mejorar y simplificar la gestión del fabricante de vehículos. Mitsubishi Motors Spain ha buscado un socio solvente, con experiencia y que apostase por la evolución de la solución implantada para confiarle su sistema de gestión integral de Tecnologías de la información.

La compañía partía de un mapa de aplicaciones muy complejo, no existía un dato único con el que seguir la trazabilidad de los procesos y cualquier cambio o requerimiento que recibían en la central de los diferentes departamentos suponía un gran esfuerzo tanto económico como humano. Por ello, lo que buscaba Mitsubishi Motors era simplificar su herramienta de gestión y contar con una única solución que soportara todas las áreas de negocio, desde comercial, hasta postventa, pasando por administración. Y que también suministrara un portal mediante el que sus concesionarios pudieran gestionar todos los procesos de pedidos, reclamaciones, etc…

“Para ello decidimos implantar sobre la base de Microsoft Dynamics AX el vertical de automoción Annata con las lógicas adaptaciones a nuestras necesidades”, señala José Jiménez, director IT de Mitsubishi Motors España. “Esto nos ofrecía garantía de evolución y además en un entorno familiar y conocido por los usuarios. Y ayudados por un partner solvente como Grupo Euclides”.

Se partía de una situación donde el sistema anterior tenía diferentes integraciones entre gestión y finanzas. Por lo tanto, al no tener el dato único, la explotación de la información en ocasiones no era fiable. “Grupo Euclides tenía como reto y compromiso ofrecer una solución de alto valor a Mitsubishi Motors España, donde el cubrimiento de procesos fuera alto y la toma de decisiones de negocio correcta”, afirma Yolanda Corredera, directora de operaciones de AX en Grupo Euclides.

Primeros pasos

“Sabíamos que un proyecto de este tipo, que implicaba cambios en los procesos y en las formas de trabajar de cada uno de los departamentos, provocaría un rechazo general”, señala Jiménez. “Normalmente todos somos reacios al cambio y es por ello que necesitamos el apoyo y el empuje de la dirección en cada momento del proyecto”. Además, se elaboró un minucioso análisis y plan de trabajo en el que se implicó secuencialmente a todos los departamentos de la empresa y, sobre todo, a aquellas personas que, por su conocimiento de los distintos procesos, pudieran aportar más al proyecto.

Durante la fase de análisis y diseño de la aplicación se probaron una serie de grupos de trabajo mixtos entre Mitsubishi y los consultores de Euclides. “Se trataba de conseguir una aplicación que cubriese todas nuestras necesidades sin renunciar al estándar de la misma”, declara José Antonio Menéndez – Morán, Business Analist del Área de Administración y Recambios de Mitsubishi Motors España.

Una vez realizado todo el proceso de diseño, parametrización y desarrollos específicos se comenzó un calendario de pruebas en el que la compañía automovilística involucró a sus principales clientes y proveedores. “Una vez estábamos seguros de que la empresa iba a trabajar mejor de lo que lo hacía, decidimos arrancar, sabíamos que quedaban cosas por hacer, pero estábamos seguros de que se irían arreglando a lo largo del tiempo”, concluye Menéndez – Morán.

Trabajo en equipo

Yolanda Corredera destaca la aportación del equipo de IT de Mitsubishi Motors España al proyecto “ya que fue la piedra angular, porque contaba con un conocimiento completo de la situación actual”. Este equipo colaboró en todas las fases del proyecto: parametrización, análisis, desarrollo, pruebas integrales de la aplicación y puesta en explotación, “ayudando mucho a todos los case users del proyecto”. El equipo IT de Mitsubishi también se encargó de la parte de hardware e infraestructuras del proyecto, en un ambiente complejo compuesto por un backoffice y un entorno web que da soluciones a toda la red de concesionarios. La estrecha colaboración entre el equipo de Grupo Euclides y el de Mitsubishi permitió que la compañía informática obtuviese “todo el conocimiento de los procesos de negocio, para poder dar un soporte de primer nivel a todos los usuarios, tanto del backoffice como a toda la red comercial de concesionarios”.

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