Ryanair ha anunciado la disponibilidad de sus vuelos de bajo coste en Expedia Group, una de las mayores plataformas de tecnología de viajes del mundo. Esta alianza, que se enmarca en el programa «OTA aprobada» presentado por Ryanair en julio de 2024, permite a los clientes de Expedia reservar billetes de la aerolínea irlandesa con total transparencia y garantías, accediendo a su extensa red de más de 230 destinos en Europa.
Además de ampliar las opciones de viaje disponibles en Expedia, esta colaboración facilita a los usuarios un proceso de reserva más ágil y seguro. Al tratarse de una OTA aprobada, los clientes que reserven vuelos de Ryanair a través de Expedia verán automáticamente registrada su información de contacto y pago en la plataforma myRyanair, lo que les permitirá recibir directamente toda la información relevante sobre su vuelo y evitar el proceso de verificación que se exige a quienes utilizan agencias no autorizadas.
“Nos complace anunciar que los vuelos de Ryanair ya están disponibles para que los clientes de Expedia Group puedan reservarlos, con una total transparencia de precios y acceso directo a su reserva”, ha señalado Dara Brady, Chief Marketing Officer de Ryanair. “Estamos deseando trabajar con Expedia Group y llevar a sus clientes a bordo de la red de vuelos y rutas de bajo coste de Ryanair, líder del mercado, este verano y en el futuro”.
Por su parte, Greg Schulze, Chief Commercial Officer de Expedia Group, ha destacado el impacto de esta alianza: “Nuestra asociación con Ryanair marca un hito importante en la mejora de las opciones de viaje para nuestros clientes. Gracias a la integración de su extensa red, que incluye rutas únicas por toda Europa, esta colaboración ofrece a nuestros clientes de Estados Unidos y Europa mayores posibilidades de elección y valor, convirtiendo cada viaje en un recuerdo imborrable”.
Con esta integración, Ryanair refuerza su estrategia de distribución directa y controlada, asegurando que sus pasajeros acceden a un servicio más transparente y eficiente, y que Expedia amplía su propuesta de valor con una de las redes de vuelos más competitivas del continente.