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Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

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Amazon se mete en el mundo de los sentimientos. El gigante estadounidense se encuentra trabajando en una pulsera inteligente con micrófonos para escuchar –y analizar– el tono de voz de un usuario, según informa CNET.

Este dispositivo será diseñado para analizar el estado de ánimo y sugerir al usuario cómo debería interactuar de forma «más efectiva» con otras personas.

La agencia de noticias Bloomberg ha sido quien ha dado la información en exclusiva a través de fuentes no reveladas. Así, por el momento se desconoce cuánto tiempo lleva Amazon desarrollando el dispositivo al que han llamado Dylan ni los planes de Amazon para lanzarlo al mercado. Sin embargo, según la fuente, ya han habido pruebas beta. 

El proyecto, dice Bloomberg, se está gestando entre varios departamentos de Amazon, incluyendo el laboratorio Lab126, que desarrolla el hardware de la línea Fire y las bocinas Echo, junto al equipo de reconocimiento de voz de Alexa.

La compañía de Jeff Bezos sigue los pasos de otros en Silicon Valley para incentivar la creatividad de sus empleados. Los ingenieros de las empresas como Amazon, Google o Facebook pueden usar recursos de la empresa para trabajar en proyectos alternos que, una vez que han sido pulidos, pueden llegar al mercado. 

Bloomberg refuerza su reporte con la evidencia de una patente de Amazon obtenida en 2018. La patente describe el uso de software de reconocimiento que analiza la voz de un usuario para identificar «alegría, enojo, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés u otras emociones». La información analizada se podría usar para recomendar productos o crear respuestas. 


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Laura Quelle

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