Microsoft lanza nuevas soluciones publicitarias basadas en IA generativa

Microsoft ha dado un paso más en la evolución de la publicidad digital con el anuncio de nuevas soluciones basadas en IA generativa. Durante su evento Microsoft Advertising Accelerate, la compañía tecnológica ha presentado innovaciones diseñadas para mejorar la interacción con las audiencias y optimizar la estrategia de los anunciantes.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de varios agentes de IA conversacionales para las marcas, nuevas soluciones de anuncios interactivos, así como herramientas avanzadas para optimizar campañas en su ecosistema publicitario, y ha destacado que el futuro de la publicidad será más interactivo y menos fragmentado gracias a la IA conversacional.

Copilot llega a Microsoft Advertising

Más concretamente, uno de los anuncios más destacados es la integración de Copilot en la plataforma de Microsoft Advertising. Esta herramienta de IA permitirá a los anunciantes crear, optimizar y personalizar campañas publicitarias con mayor eficiencia. Gracias a la IA generativa, según han detallado, Copilot puede analizar datos en tiempo real, sugerir mejoras en los anuncios y adaptar el contenido para que resuene mejor con la audiencia objetivo.

Además, la herramienta facilita la experimentación dentro de los equipos de marketing, permitiendo probar diferentes estrategias y ajustar campañas de manera más dinámica. Con ello, Microsoft busca no solo mejorar la creatividad y productividad de los anunciantes, sino también «ofrecer experiencias más relevantes para los consumidores«.

Los dos nuevos formatos de anuncios son: Showroom Ads, un nuevo formato diseñado para replicar la experiencia de un showroom físico en el entorno digital. Según han detallado desde la compañía, por ejemplo, si un usuario comienza a hacer preguntas a Copilot sobre un producto en particular y expresa su intención de compra, es posible que se le invite a participar en una experiencia de anuncios de Showroom.

«Este entorno inmersivo permite a los usuarios interactuar con los productos de una manera que refleja de cerca la experiencia de visitar una sala de exposición física. En el futuro, la experiencia será aún más rica, ya que los agentes de la marca se integrarán en los anuncios de la sala de exposición, lo que permitirá a las personas interactuar directamente con un representante virtual de la marca«, han señalado, detallando que «en abril comenzaremos a probar los anuncios de Showroom con clientes seleccionados«.

Otro lanzamiento es el de Dynamic Filters, una función que elimina la fricción de escribir preguntas adicionales y reduce rápidamente las opciones que tienen más probabilidades de generar conversiones en función de las preferencias de una persona. Estos filtros dinámicos comenzarán a probarse en mercados de habla inglesa a partir de este mes de marzo.

Mayor alcance

De igual forma, Microsoft ha ampliado sus oportunidades publicitarias en su ecosistema, incluyendo nuevas campañas de apps en King y Microsoft Casual Games, así como anuncios dentro del menú de inicio de Windows, que es utilizado por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Para mejorar la eficiencia y la creatividad en la publicidad digital, la firma también ha presentado Ads Studio, una herramienta basada en IA que facilitará la creación y optimización de anuncios mediante la automatización de textos, imágenes y mensajes. También ha anunciado la integración de Copilot en Microsoft Monetize, con el objetivo de ayudar a anunciantes y publishers a maximizar el performance de sus campañas mediante análisis de data y recomendaciones personalizadas.

Con estas innovaciones, Microsoft reafirma su apuesta por la IA generativa como motor del futuro publicitario. La compañía busca redefinir la relación entre marcas y consumidores en un entorno cada vez más digitalizado, donde la personalización y la eficiencia son clave.

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