Micromomentos: un filón para el marketing online en móviles

Si a partir de ahora ves a alguien caminando por la calle absorbido en la contemplación de su smartphone -o tú mismo te identificas con esta imagen-, has de saber que te encuentras inmerso en lo que Google define como micromomento. De hecho, vives muchos micromomentos a lo largo del día: esas innumerables veces en las que consultas por unos segundos tu móvil en casa, en el trabajo, en una tienda, durante un viaje…

Estos micromomentos constituyen una oportunidad única para el marketing online, ya que son instantes en los que se busca información para tomar decisiones: qué es esto, dónde debo ir, cómo llevar a cabo esta tarea, qué comprar… son algunas de las preguntas para las que buscamos respuesta instantánea recurriendo a nuestros smartphones. Súmate, agencia de marketing online orientada a resultados medibles, los analiza.

Google ha documentado esta circunstancia con sus propios datos: el número de búsquedas efectuadas en móviles ya supera a las realizadas en ordenadores de escritorio; y, paralelamente, el tiempo medio de cada sesión de navegación se acorta en un 18%. Esto quiere decir que el usuario está cambiando sus costumbres de uso de Internet: prefiere conectarse muchas veces, cada una por un motivo determinado, e ir al grano que enredarse durante horas en una sola sesión para reunir información.

Por otro lado, Google apunta que existen situaciones comunes en las que los usuarios acudimos a nuestro smartphone para que nos rescate:

  • El 82% de los internautas móviles consultan el teléfono en una tienda para fundamentar su decisión de compra. Es decir, combinan lo online y lo offline en sus adquisiciones.
  • El 91% busca ayuda para completar una tarea que no sabe cómo realizar.
  • Y el 82% comprueba la ubicación de negocios locales para asegurarse de adónde debe dirigirse exactamente antes de desplazarse in situ.

 ¿Cómo aprovechar los micromomentos para acercarnos al usuario?

De este modo, los micromomentos se erigen en instantes vitales en los que mostrar nuestra marca al usuario prácticamente nos garantiza el éxito en nuestro camino a la conversión. ¿Qué podemos hacer para estar ahí?

Entender las necesidades de nuestro público objetivo y qué hace este para satisfacerlas. Una vez que tengamos esto claro, podemos crear contenido de calidad, que le ayude a reducir su incertidumbre, dé solución a sus problemas y que nos consolide como prescriptores dentro de nuestro sector.

Desarrollar estrategias de SEO e, incluso, de anuncios de Adwords, para aparecer dentro de los resultados de búsqueda (orgánicos y de pago) cuando el internauta se encuentra en uno de estos micromomentos que hemos definido.

Facilitar la materialización de la venta en el menor tiempo posible y desde un dispositivo móvil: lo podemos lograr mediante acciones de usabilidad en nuestro sitio web, diseño responsive, simplicidad en la recogida de datos, desarrollo de apps alternativas al portal u optimización de nuestro ecommerce, entre otras iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.