ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Métodos de pago para vender online en toda Europa

0

La internacionalización continúa siendo la asignatura pendiente de muchos e-commerce. Obviamente es posible vender en todo el mundo, sin embargo, Europa suele ser el mercado objetivo de muchos e-commerce españoles que quieren iniciar su experiencia internacional.   

En función del sector en el que esté enfocado el e-commerce, puede llegar a multiplicar el tamaño de su mercado objetivo hasta por 20. Además, el mercado europeo cuenta con una serie de ventajas como son, por ejemplo, los tiempos de entrega y gastos de envío, bastante razonables si lo comparamos con otras regiones.   

Una de las partes más sensibles de la venta online en Europa es precisamente el momento del pago. Cobrar a clientes que residen en un país europeo supone adaptar el ecommerce ofreciendo aquellos métodos de pago populares en cada país, con los que el consumidor se siente más cómodo y familiarizado.Y en este sentido, las plataformas de pago online más avanzadas, ofrecen ya una batería de métodos de pago online que van más allá del pago con tarjeta de crédito o débito. PAYCOMET, por ejemplo, ya dispone de más de 20métodos de pagode todo el mundo que podrás integrar de forma sencilla en tu ecommerce.  

A continuación, repasamos algunos de los principales sistemas de pago que te ayudarán a vender por internet en Europa y aumentar la tasa de conversión.   

Cómo vender por internet en Europa 

La tarjeta como único método de pago en ecommerce, es algo del pasado. Para que un ecommerce sea competitivo en el mercado europeo, debe de incorporar una serie de soluciones de pago alternativas a la tarjeta, que serán distintos según el país desde donde se realiza la compra. 

Estos tres de los métodos de pago más populares en Europa:   

iDEAL 

Uno de los medios de pago más conocidos en los Países Bajos es iDEAL. Su principal característica es que está respaldado por los principales bancos holandeses, por lo que garantiza completa confianza y seguridad entre los compradores. Pagar con iDEAL no necesita de ningún registro previo, ya que el dinero se transfiere de forma inmediata desde el propio banco en línea del consumidor.   

KLARNA PAY NOW 

El popular método de pago Sofort, actualmente adquirido por el grupo Klarna y bautizado como Klarna Pay Now, ha sido durante años uno de los preferidos entre los alemanes debido a su alto nivel de seguridad. Para pagar con Klarna Pay Now no es necesario registrarse ni abrir una cuenta. Los fondos se transfieren inmediatamente desde la cuenta en línea del comprador a la del vendedor.  

GIROPAY 

Se trata de una plataforma de pago digital que cuenta con el respaldo de las principales entidades bancarias y gubernamentales de Alemania. Pagar con Giropay es un proceso sencillo en el que el comprador debe de ingresar en su web y elegir el banco desde el que desee realizar el pago. Un entorno completamente seguro en el que el usuario necesitará de su contraseña de banca online para poder autorizar la operación.    

Sin lugar a duda, los métodos de pago online están en auge y son uno de los factores clave del aumento de la conversión en e-commerce, así como un gran aliado para combatir la tasa de abandono de carritos. 

  

 
 
 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cómo desarrollar la Inteligencia Artificial con un enfoque ético?

    Previous article

    MultiSafepay organiza una mesa redonda para analizar por qué la internacionalización de los ecommerce puede resultar clave en el Black Friday 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE