Con su nueva oferta publicitaria, Meta también pone el foco en el Retail Media para competir con uno de sus rivales, Google. El mes pasado, la compañía anunció que está probando dos nuevas herramientas publicitarias para aumentar el rendimiento de los retailers y anunciantes de comercio electrónico. Por un lado, con Managed Partner Ads Lite (MPA), Meta está intentando salir del jardín amurallado de Apple aprovechando las redes de Retail Media para ayudar a las marcas a publicar anuncios más personalizados. Esta nueva herramienta ayuda a los retailers a ampliar sus redes de Retail Media y a crear anuncios en las plataformas de Meta, y a su vez impulsar las ventas para socios de marca individuales o SKU de productos.
Del mismo modo, la empresa también ha introducido anuncios de inventario local, ya que duplica la creación de productos publicitarios que están más centrados en la omnicanalidad, lo que significa que no solo están impulsando una compra online, sino que también están impulsando las compras en la tienda y moviendo el inventario local.
Según informa ModernRetail, las agencias que trabajan con clientes de ecommerce señalaron que Meta está tratando de encontrar nuevas formas de mejorar sus ofertas publicitarias después de las consecuencias de iOS 14: “La oferta de MPA podría ser significativa para las redes de Retail Media más grandes, porque su efectividad dependerá de los First Party Data disponibles”.
En la era posterior a iOS 14, Meta ha estado haciendo un esfuerzo para recuperar su dominio en la publicidad digital. El año pasado, lanzó una herramienta de campaña de compras Advantage+ impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los anunciantes a mejorar las campañas de alta conversión. En declaraciones al medio citado, Alicia LeBeouf, jefe de industria, supermercados minoristas y comestibles de Meta, ha asegurado que «siempre hemos tenido un historial de creación de productos basados en el rendimiento y Managed Partner Ads no es diferente». «Las redes de Retail Media se han disparado en los últimos años, y nos dimos cuenta de que necesitábamos crear una oferta que las redes de Retail Media pudieran usar para sus socios”, ha declarado LeBeouf.
Según Meta, los primeros resultados de las pruebas de Managed Partner Ads Lite muestran que “el bloque de anuncios está impulsando el rendimiento incremental y omnicanal para las marcas”. De hecho, Walgreens Advertising Group se asoció con Meta para activar una campaña, optimizando las ventas en línea de 75 SKU. Esto impulsó un aumento del 3,9% en los remedios para la salud y un aumento del 2,5% en los productos para el cuidado de la piel vendidos, dijo Meta.
En paralelo, según Dollar General, la prueba MPA ha hecho posible que los anunciantes se conecten con los clientes de Dollar General a través de ubicaciones de anuncios de Meta. “Meta ya tenía muy buena relación con Walgreens y Dollar General en el lado empresarial. Nos decían: ‘Necesitamos un producto en el que podamos trabajar con nuestras marcas. ¿Qué puede ofrecernos Meta?’ Escuchamos esos comentarios y queríamos responder a ellos», ha concluido LeBeouf.