Mark Zuckerberg presenta los canales de transmisión en Facebook y Messenger. Gracias a ello, los creadores de contenido podrán comunicarse mejor con sus seguidores. Se trata de un lugar para que los usuarios se sientan aún más conectados. Los administradores de las páginas podrán usar funciones del canal de transmisión como encuestas para obtener comentarios instantáneos de su comunidad, enviar fotos o vídeos y utilizar notas de voz.
Desde Meta esperan que lleguen en las próximas semanas. Cualquier persona en Facebook podrá unirse a estos canales de transmisión para mantenerse al día con lo último de sus páginas favoritas.
¿Cómo funcionarán los canales de Facebook y Messenger?
Al administrar una página en Facebook en un mercado donde los canales de transmisión están disponibles actualmente, se podrá iniciar un canal directamente desde la página. De lo contrario, el usuario que esté interesado podrá unirse a la lista de espera y se le notificará cuando la función esté disponible.
Respecto al funcionamiento de esta nueva función, tiene el mismo mecanismo de uso que en WhatsApp o Instagram. Así, un usuario puede crear un canal e invitar a todos los seguidores que quiera.
Una vez que se cree el canal de transmisión y se envíe el primer mensaje, los seguidores de esa página recibirán una notificación única para unirse al canal. Solo el creador del canal puede enviar mensajes, pero los miembros del canal de transmisión pueden reaccionar a los mensajes y votar en las encuestas.
Todos los que entren en este canal podrán recibir notificaciones cuando se publique contenido, como notas de voz, encuestas, publicaciones, vídeos o fotos, pero solo el creador del canal podrá publicar esa información.