Poco a poco, hemos ido viendo como los productos ecológicos se han hecho hueco en la cesta de la compra de los españoles, según datos del Ministerio de Agricultura, 1 de cada 3 los adquirió ya en 2014. Hay que añadir que España se sitúa como el mayor productor de alimentos orgánicos de Europa y que el mercado online de productos ecológicos alcanzó las cifras de 60 millones de euros, lo que supone un 6% del total del mercado bio, frente al 1% de la alimentación general.
Todo ello, unido al crecimiento de las ventas online globales, cuya facturación en España creció en el segundo trimestre de 2015 llegando a la cifra récord de 4.946 millones de euros, es decir, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC.
En este contexto económico y social nace Merkabio.com,con un site actualizado y adaptado para todo tipo de dispositivos, puesto que un 48% de usuarios utilizan el móvil para interactuar con la plataforma.
La compañía de alimentación orgánica se posiciona como el mayor supermercado de productos ecológicos exclusivamente online. Nace como un e-commerce dinámico, joven y apasionado por todo lo que rodea al mundo de los alimentos bio.
Con un catálogo muy variado y más de 2.000 referencias de alimentación, belleza y hogar, se trata de un proyecto que nace de la pasión por el mundo de la ecología de sus creadores y que, unido a un gran equipo de profesionales de E-commerce pone al alcance de los amantes de los alimentos ecológicos una forma fácil, económica y rápida de comprar este tipo de productos. Ofrece un servicio de compra y asesoramiento online con un amplio abanico de ofertas y promociones, calidad, sencillez, economía y rapidez en los envíos; pero, también, novedades, información detallada y asesoramiento sobre todos los aspectos que giran en torno a muchos productos desconocidos por los consumidores, nutrientes y usos culinarios.