Mercedes comenzará la venta online de coches a finales de año

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz comenzará a dar los primeros pasos en el ecommerce con la apertura de su tienda online a finales de este año. Un proyecto que se enmarca dentro de su nueva estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020”. La compañía alemana, una de las más importantes del mundo en el mercado del automóvil, busca de esta forma tener una presencia cada vez más digital y estar más cerca de sus clientes.

Según informó la empresa en un comunicado, la iniciativa primeramente se llevará a cabo en dos ciudades; Hamburgo (Alemania) y Varsovia (Polonia). El proyecto se denominará Mercedes-Benz Connection Online y se pondrá en marcha antes de que acabe este 2013.

Según la empresa, las tiendas online permitirán a Mercedes-Benz saber cómo los clientes responden a un canal desde el cual se podrá pedir vehículos y solicitar financiaciones `en cualquier momento y en cualquier lugar´. Durante la fase de administración de la venta final, los concesionarios seguirán participando del proceso de venta estando a disposición de los clientes, siendo su punto de contacto una vez realizada la compra. Asimismo, en el futuro, los socios de Mercedes-Benz (propietarios de concesionarios y distribution partners), seguirán siendo también el punto de contacto con los clientes más importante para todas las actividades.

Para el fabricante, la cada vez mayor red de vehículos abre nuevas posibilidades de contacto directo con el cliente. Con “MyMercedes”, Mercedes-Benz en Alemania ya tiene consolidado varias opciones personalizadas para el contacto entre marca y clientes. En 2016 la firma alemana pondrá en marcha un portal con nuevas funcionalidades en el que por ejemplo se podrá pedir cita en un taller online, reservar coches de alquiler o diversas funciones pre-establecidas. Sin embargo, en el futuro, el propio vehículo se utilizará cada vez más como un medio de interacción con el cliente. Al igual que un Smartphone es mucho más que un simple dispositivo de comunicación, un coche conectado a la red será mucho más que un medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.