COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Así compran los madrileños alimentación oline

0

Los más “chulos” de Madrid son los vecinos del barrio de Moncloa, según datos de Ulabox, el primer supermercado online de España. En concreto, es en este barrio donde más productos de belleza masculina se han incluido en las compras online en el último año. Tal y como señala el diccionario de la Real Academia Española, “chulo” es la “persona de las clases populares de Madrid, que afecta guapeza en el traje y en el modo de conducirse”. 

Según el cancionero popular, “la Gran Vía se llenará de claveles para las chulapas”. Precisamente, el color rojo de los claveles es el tono preferido del pintalabios que las madrileñas más han comprado durante el último año en Ulabox. En concreto, el Distrito Centro es el que más labiales rojos ha incluido en sus compras hechas en el supermercado online en los últimos meses. 

¿Qué productos incluyen los madrileños en sus compras online semanales?

En las compras online de los madrileños en Ulabox se siguen incluyendo los ingredientes de las recetas más castizas. En este sentido, los vecinos del Distrito Centro son los más tradicionales, encabezando el ranking de compra de legumbres por distritos de Madrid, y los de San Blas son los que más embutidos ibéricos compran a través de Internet. Tetuán es el distrito desde el que más fruta se compra online y el Retiro el que más productos ecológicos adquiere en Ulabox. 

Aunque los madrileños siempre han presumido del buen sabor del agua de sus grifos, los datos de Ulabox señalan que realmente son consumidores de agua embotellada. En concreto, en el distrito de Salamanca es dónde más garrafas de agua se compran por habitante en el supermercado online. En cuanto al vino, el distrito de Arganzuela se lleva el primer puesto en el ránking.

En lo referente a los productos de cuidado personal y farmacia, el distrito de Ciudad Lineal es el que más preservativos añade a su compra online, ahorrándose así el paseo hasta la farmacia. En el caso de los productos para bebé, Chamartín, a pesar de ser un distrito financiero, es el que más artículos incluye de esta categoría. Por último, aunque apenas hay madrileños “gatos” -con padre y madre nacidos en Madrid-, muchos residentes sí tienen un felino como mascota. Según datos de Ulabox, el distrito de Hortaleza es el que más productos para sus gatos adquiere y, por tanto, se convierte en el barrio más “gato” de la capital. 

Medio año tras el desembarco de productos frescos de Ulabox en Madrid

 

Ulabox reparte producto fresco, refrigerado y congelado en la capital y área metropolitana desde septiembre de 2016. En este último medio año, el que es el primer supermercado puramente online ha triplicado sus ventas en Madrid. En este momento, el 60% de los madrileños ya incluye en su cesta de la compra online productos frescos (frutas, verduras, charcutería y pescadería), además de producto seco de alimentación, bebidas, productos del hogar y de cuidado personal, parafarmacia y para mascotas. 

En Madrid, tras el éxito cosechado en Barcelona, el antisúper apuesta decididamente por los productos locales de calidad. Por ello, Ulabox mantiene acuerdos de colaboración y de distribución de los productos de los mejores puestos de los mercados de Madrid, como La Charcutería de Octavio, La Flor de San Antón, Villa María, Coren e Iberplat by Peña.. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

Previous article

El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.