Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercedes-Benz se alía con Mastercard para innovar en los pagos desde el coche

Un nuevo acuerdo llega a la industria automotriz. Mercedes-Benz y Mastercard se han unido para introducir pagos integrados en el coche a través de un sensor de huellas dactilares en el coche. De esta manera, los conductores de ciertos vehículos de la marca tendrán la opción de abonar el combustible de los coches directamente desde el automóvil.

En más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania, los clientes podrán usar el sensor de huellas dactilares en su coche para realizar pagos digitales cómodos y seguros. Eliminando la necesidad de introducir un PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil, los conductores ahora podrán aprovechar los pagos convenientes para mejorar la experiencia en el vehículo. El servicio de pago nativo en el coche Mercedes Pay+ convertirá el coche en un dispositivo de pago.

Cómo funciona Mercedes me Fuel & Pay

Cuando un conductor llega a alguna de las más de 3.600 estaciones de servicio conectadas a esta nueva plataforma y apaga el motor, el servicio Mercedes me Fuel & Pay comienza de manera automática en el sistema de infoentretenimiento MBUX. Así, los pagos digitales en las estaciones de servicio utilizando el sensor de huellas dactilares serán posibles con las tarjetas de débito y crédito Mastercard en los modelos actuales de Mercedes-Benz.

Desde la empresa están facilitando la vida cotidiana de sus clientes. A partir de ahora, podrán ofrecer un proceso de pago intuitivo. Antes de repostar, el sistema calculará el cargo máximo en función del precio actual del combustible y el nivel del tanque. Una vez iniciado, el conductor podrá simplemente seleccionar el surtidor.

De manera que el pago se autorizará a través de la huella dactilar, que ha sido autentificada por el sistema previamente. Una vez reconocida la huella digital del conductor, el vehículo podrá ser llenado de combustible y la factura final se cargará en su tarjeta Mastercard. Este proceso de pago evita que haya que desplazarse a la caja. Además, la factura se enviará al cliente por correo electrónico.

Pagos en la pantalla del coche

Por el lanzamiento de este servicio, Mastercard ha publicado un estudio realizado por la empresa alemana de investigación de mercado GfK, en el que muestra que alrededor de la mitad de los jóvenes de 18 a 39 años pedirían y pagarían servicios o productos directamente a través de la pantalla de digital del coche. Los que prefieren utilizar el pago en el automóvil principalmente para los servicios cotidianos relacionados con el automóvil: el 60% pagaría el combustible o la recarga eléctrica directamente desde el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: